Fundado en 1910

Documental CarmenRedes

Carmina Ordoñez, el final de una maldición

Inmaculada Casal, compañera de María del Monte, debuta en la tertulia de Lazos de sangre

La maldición de los Ordoñez, es una expresión imprecisa. En Lazos de sangre, se confirma a lo largo de la historia, que en realidad fue la maldición de Carmina Ordoñez.

La historia de Carmina está preñada de desgracias, entre momentos felices, que la llevan a la muerte a los 49 años (siempre dijo que no llegaría a los 50) en la bañera de su casa. Los hijos, Fran, Cayetano y Julián encapsularon el informe médico de su muerte y nunca ha visto la luz. Los programas rosa, a los que Carmina acudía con asiduidad, especularon con mil hipótesis: drogas, somníferos, etc. etc. «La muerte de Carmina supuso un antes y un después en la prensa» comentó Inmaculada Casal. De la amistad entre periodistas y famosos se pasó a despellejar sin miramientos a los famosos. «Su muerte – explica el periodista Luis Pliego- fue el fin de la aristocracia de la prensa de sociedad».

Su madre, Carmen Dominguín murió de cáncer. Su padre Antonio Ordoñez, meses después se casó con Pilar Lezcano; Carmina y Belén su hermana y sus hijos no la aceptaron nunca, la odiaban. Y Carmina ya se había casado a los 17 años con el torero Francisco Rivera Paquirri. Dos hijos, Fran y Cayetano viven los mejores momentos de su niñez. Se junta con Antonio Arribas para vivir la noche de Marbella. Dura poco esta relación.

Carmina retoma el amor con el cantante Julián Contreras y con sus hijos se va a vivir a Marrakech (Marruecos). Los 3 niños, Fran, Cayetano y Julián viajan a España para vivir con el abuelo.

Belén, su hermana, se casa muy joven con Juan Carlos Beca y se separan en 1979, su nuevo amor Curro Ruiz fallece de leucemia sin poder pasar por el altar.

Carmina entró en un mundo de la noche que la llevó al consumo de estupefacientes y somníferos «tomo seis pastillas cada noche», contaba en las entrevistas. Su hijo Julián que sufrió en primera persona todo el horror, sentencia: “mi madre era insalvable médicamente “.

Y en el Rocío, conoce a su tercer marido Ernesto Neyra. Según su hijo Julián: «Mi madre sólo se casó dos veces, el resto es una nebulosa». Ignorando al bailarín Neyra que tuvo una relación tormentosa con su madre.

Se casó su hijo Fran con Eugenia Martinez de Irujo, Cayetano Martinez que fue el padrino califica así a Carmina: «Era dulce, simpática, cariñosa». Y defendió siempre a Fran, tras el divorcio con Eugenia. «Mi hermana estuvo dos años sin hablarme por defender en casa a Fran».

Su padre Antonio Ordoñez falleció de cáncer el 19 de diciembre de 1998.Otro mazazo. Apoyada en su hermana Belén y en busca del amor, una vez más, se cruza en su vida el cantaor Pepe el marismeño. Un año juntos. «nos unió la droga», sentencia el marismeño.

A Carmina Ordoñez, la Divina, la reina de corazones, el cantante José Manuel Soto le dedica una canción: «por ella». Carmina rechaza en tv esa posibilidad. Su vida sigue dando tumbos. Miguel Bosé, su primo, siempre intentó ayudarla: «cometió muchos errores. Es uno de los temas más dolorosos que he vivido».

El día 23 de julio del año 2004, Eva Carreño, amiga íntima de Carmina, encuentra su cuerpo en la bañera de su casa. Tenía 49 años y todo una vida por delante que quizás no quiso vivir.