Fundado en 1910

La publicidad tendrá un mayor protagonismoDisney+

Novedades

Se acabó el compartir cuentas en Disney+: la plataforma confirma nuevos límites

Este cambio ya está reflejado en las políticas del servicio para España, y fue anticipado en abril por Bob Iger, director ejecutivo de Disney

Actualmente, el mercado de las plataformas de streaming es cada vez más competitivo, dado que las compañías buscan constantemente nuevas fórmulas para asegurar su sostenibilidad. Por este motivo, Disney+ ha comunicado a los usuarios que, debido a las actualizaciones en sus políticas y planes, el compartir cuentas con personas fuera del hogar terminará en España.

En este sentido, también tiene la intención de incluir publicidad en los planes de suscripción que actualmente no la tienen. Esta medida, junto con el aumento de precios, es una de las principales estrategias adoptadas por prácticamente todas las plataformas, y no solo en el ámbito del cine y la televisión.

Al mismo tiempo, aunque Disney+ sigue el modelo de Netflix en este aspecto y solo se podrá acceder desde una serie de dispositivos asociados a la residencia habitual, se podrá invitar a alguien mediante la función 'Acceso extra', previo pago adicional. Por otro lado, si no se contrata esta opción y se detecta alguna ilegalidad o violación, podrían limitar o incluso cancelar el acceso a las cuentas.

La publicidad tendrá un mayor protagonismo

La publicidad, según informan, tendrá un mayor protagonismo y se extenderá a todos los planes de suscripción, incluidos los dos planes premium (Disney+ Estándar y Disney+ Premium). «El contenido en directo o los eventos especiales pueden incluir pausas publicitarias o mensajes publicitarios», explican.

Es decir, podría haber publicidad en casos especiales. Este cambio ya está reflejado en las políticas del servicio para España y fue anticipado en abril por Bob Iger, director ejecutivo de Disney. La compañía lo implementará de manera progresiva hasta establecerlo definitivamente en septiembre.

Estas decisiones se enmarcan en un contexto de creciente controversia en las políticas de los portales de streaming, que enfrentan críticas por sus elevados precios y su estrategia para sobrevivir en un mercado altamente competitivo y con escaso margen de crecimiento.