Fundado en 1910

Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (Doc) en 'Regreso al futuro'Universal

Cine

La secuela de 'Regreso al futuro' que no sabías que existía

Ha tratado de plasmar la historia de las películas de Robert Zemeckis con ligeras variaciones en la trama

Una de las historias de ciencia ficción más aclamadas de la historia es la de la trilogía de Regreso al futuro. Las películas de Michael J. Fox y Christopher Lloyd son parte de la cultura del cine, por tanto, no es tan sorprendente que, tras una eterna espera para una potencial cuarta entrega, alguien haya tratado de crear unas producciones muy similares esperando un éxito inevitable. En este caso, una producción de Bollywood, el decadente Hollywood indio, ha tratado de plasmar la historia de las películas de Robert Zemeckis, con ligeras variaciones en la trama.

Action Replayy (2010), una película de Vipul Amrutlal Shah, es una producción de origen indio que nos narra como un joven, Bunty (Aditya Roy Kapur), se niega a casarse por haber crecido rodeado del fallido matrimonio de sus padres. Está convencido de que su experiencia será la misma y vive atormentado por ello, hasta que puede contar con la mano del abuelo de su novia. El científico le ayuda a viajar en el tiempo al año 1975, para que Bunty logre que sus padres se enamoren. Una trama más que similar a la de las películas de Zemeckis.

El personaje equivalente al científico Brown en Action Replayy

El director de Action Replayy, Shah, ha negado repetidas veces las acusaciones de plagio o la intención de un remake. Además de recalcar que el personaje equivalente al científico Emmet Brown tiene un tiempo de presencia muy reducido en pantalla, ha comentado que su verdadera inspiración fue la famosa novela de H.G. Wells, La máquina del tiempo.

La estética de la película es setentera e india, de modo que sí hay variaciones de las cintas originales. Pero la extremadamente similar historia y trama anular cualquier posible intención de negar que la verdadera inspiración reside en las producciones estadounidenses. El estreno de Action Replayy fue un fracaso: las pérdidas estimadas fueron de 120 millones y las críticas pésimas. La película no está disponible en ninguna plataforma de streaming, no obstante, si le interesa puede verla en YouTube en inglés subtitulada.