Fundado en 1910

Quentin Tarantino y George ClooneyGTRES

Cine

Tarantino ningunea a George Clooney al asegurar que «no es una estrella» y el actor arremete contra él

A Clooney le parece «irritante» y admite que no le importa criticar a quien le ha criticado antes

El actor George Clooney ha respondido recientemente en una entrevista de GQ que el comentario del director de una de las mejores películas de la historia del cine, Pulp Fiction (1994), Quentin Tarantino, le pareció «irritante». El cineasta apuntó que Clooney «no es una estrella».

Tarantino, hablando sobre actores en una entrevista, compartió que George Clooney no merece su admiración y reforzó su opinión recordando que el intérprete no ha participado en ninguna gran producción en los últimos años. A pesar del largo repertorio de proyectos de Clooney, como Los descendientes (2011), Gravity (2013) y la saga iniciada con Ocean's Eleven el cineasta considera que George Clooney no pertenece a las estrellas de Hollywood.

«Tío, vete a la mierda. No me importa hablar mierda de él. Él ha hablado mierda de mí»

«Quentin hizo algunos comentarios de mierda sobre mí hace poco, y estoy un poco cabreado con él. Estaba nombrando estrellas de cine en una entrevista, y te mencionó a ti, Brad, y a otra persona, y entonces el tipo le dice: 'Bueno, ¿y qué pasa con George?' Y Quentin responde: 'Él no es una estrella de cine'. Y luego dijo algo así como: 'dime una película suya de este siglo'», comentó Clooney sobre las polémicas declaraciones de Tarantino.

«¿De este siglo? –prosiguió George Clooney–. Pero si abarca prácticamente toda mi p... a carrera. Tío, vete a la mierda. No me importa hablar mierda de él. Él ha hablado mierda de mí», afirmó Clooney, dando respuesta a la crítica que el director lanzó. El actor premiado con el Oscar al mejor actor de reparto por Syriana (2005) expresó su frustración, pero rápidamente dejó estar el tema.

Previamente, Tarantino y Clooney colaboraron juntos en las películas de terror Abierto hasta el amanecer (1996), Abierto hasta el amanecer 2 (1999) y en A toda marcha (1999).

A raíz de esta pequeña polémica, ha resurgido en las redes sociales un gracioso vídeo donde Clooney imita bastante acertadamente a Tarantino. De todos modos, la discusión entre estos dos aclamados cineastas es improbable que escale a un conflicto entre ellos porque, hasta ahora, no ha habido grandes tensiones.