Streaming
El hackeo a Netflix que ha filtrado todos los estrenos de la plataforma previstos para otoño
Por respeto a los creadores, los seguidores de las producciones están tratando de evitar las filtraciones
La compañía de doblaje y subtitulado llamada Iyuno sufrió el pasado 6 de agosto un ciberataque que resultó en el acceso de unos hackers, por el momento anónimos, al material confidencial de Netflix de su sistema y a la filtración de capítulos completos en HD de varios proyectos todavía por estrenar.
No es la primera vez que sistemas de medios audiovisuales son atacados de esta manera, recientemente HBO fue víctima de un ataque digital, con el cual se logró filtrar el último episodio de La casa del dragón antes de su estreno oficial en la plataforma de streaming. Iyuno también colabora con Warner Bros y Paramount, pero por el momento la única compañía afectada es Netflix. A pesar de las investigaciones, la identidad de los hackers se mantiene desconocida por ahora. Iyuno compartió la injusta noticia a través de un comunicado oficial.
Una de las series que se han visto afectadas por sus filtraciones han sido Arcane, basada en el popular videojuego League Of Legends, también conocido como LOL. También ha sido filtrado contenido de la tercera temporada de Heartstopper y la segunda entrega de la película de Bob Esponja. Se ha adelantado la trama de Dandadan al completo, además de sus tres primeros capítulos. Esta última serie también se estrenará próximamente en la plataforma de contenido animado Crunchyroll. En adición, Netflix también ha sufrido las filtraciones del remake de Ramna 1/2 , de la esperada tercera temporada de Re: Zero, de Spellbound, y también de la de Terminator Zero y la de Jentry Chau vs. The Underworld.
Ninguna plataforma ha anunciado un cambio en las fechas de estreno. En los contenidos filtrados se pueden apreciar marcas de agua y marcas de tiempo, que indican que los contenidos clasificados estaban destinados a los departamentos de producción, encargados de los doblajes y del subtitulado.
Los seguidores de las producciones, por respeto a sus creadores, están tratando de evitar entrar en contacto con spoilers, aunque puede ser difícil esquivar algunas secuencias en redes sociales.