Fundado en 1910

Chicho Ibáñez Serrador junto a las azafatas del programaRTVE

Televisión

'Un, dos, tres... responda otra vez' volverá a la televisión 20 años después

La productora de 'First dates' confirma la adaptación y distribución a nivel mundial del mítico concurso español

Warner Bros ITVP España ha anunciado un acuerdo para la adaptación, producción y distribución a nivel mundial del mítico concurso español Un, dos, tres... Responda otra vez.

Según indica el comunicado, el relanzamiento de este formato que marcó a varias generaciones se está realizando en alianza con Prointel y lleva ya «varios meses» de trabajo para desarrollar tanto una versión diaria como una semanal en horario de máxima audiencia.

«Un, dos, tres… responda otra vez tiene de por sí una estructura que todos amamos, con la subasta final como la joya de la corona. Creemos que con el paso del tiempo y las ideas en las que estamos trabajando (...) podemos actualizar el formato para que vuelva a la televisión por todo lo alto», indica en la nota de prensa Pablo Abelenda, director de contenidos de Warner Bros ITVP España.

Dirigido e impulsado por Narciso Ibáñez Serrador, el programa comenzó a emitirse en 1972 y contó con diez temporadas hasta su última emisión, en 2004, impulsando la carrera desde el anonimato de figuras como Victoria Abril, Lydia Bosch, Nina o Miriam Díaz-Aroca.

La citada subasta final, la ronda de preguntas y respuestas «a 25 pesetas cada una» o sus mascotas, especialmente la calabaza Ruperta, se grabaron en el imaginario colectivo de España, además de servir de plataforma a momentos icónicos de la televisión, como el debut de Marta Sánchez como vocalista de Olé Olé.

Debido a su éxito, fue el primer formato nacional que contó con versiones adaptadas en más de 20 países, que incluyen a Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal, México, Chile y Argentina.

Entre las grandes incógnitas de esta nueva etapa, está por descubrirse quién se encargará de conducir el espacio y unir su nombre al de otros presentadores emblemáticos como Kiko Ledgard o Mayra Gómez-Kemp.