Cine
Kevin Costner elige a su actor favorito: «Es el mejor con el que he trabajado»
El actor y director de Horizon: An American Saga distingue entre el mejor actor y la mayor estrella con quienes ha trabajado en su carrera
«Si me preguntan cuál es el mejor actor con el que he trabajado, es muy difícil. Estas listas son muy complicadas. Pero si tengo que decir a alguien, diría Gene Hackman», asegura Kevin Costner, que ha puesto los cinco sentidos y se ha jugado su dinero en su ambicioso proyecto Horizon: An American Saga. Su respuesta es la misma que dio años antes en una entrevista en The Rich Eisen Show, donde reveló una anécdota del rodaje de No hay salida, la interesante película de 1987 dirigida por Roger Donaldson en la que Kevin Costner compartió protagonismo con Gene Hackman por primera vez (siete años después volverían a coincidir en Wyatt Earp).
Costner tenía entonces 32 años; Hackman, 57. Antes del rodaje de una escena de No hay salida, Kevin Costner discutió un detalle con el director. Lo hizo con especial insistencia. Al terminar la jornada, Costner vio cómo Gene Hackman se plantaba delante de él. Pensaba que se dirigía hasta él para reprocharle su actitud.
«Me dijo: ‘cuando hoy te he visto luchar por lo que querías, me he acordado de cómo me sentía yo actuando. Estuvo bien lo que hiciste’. Y se metió en su coche y se fue», recordó Kevin Costner sobre su admirado Gene Hackman, que ahora tiene 94 años —los mismos que Clint Eastwood—, y que lleva mucho tiempo retirado de la actuación.
Kevin Costner distingue entre el mejor actor con el que ha trabajado (Gene Hackman) y la estrella más grande con la que ha compartido pantalla. «Diría Sean Connery (con quien trabajó en Los intocables de Eliot Ness, también de 1987). «Recuerdo estar sentado con Sean en Chicago y había una cinta a nuestro alrededor mientras nos preparábamos para una escena. Una chica intentaba llamar mi atención e insistía en querer hablar conmigo», rememora Kevin Costner. «Era muy guapa —continúa—. Me acerqué, me incliné hacia ella y le dije: '¿sí?'. Y ella me miró y me dijo: '¿podrías conseguirme un autógrafo de Sean Connery?'. Y le respondí: ‘sí, ahora mismo te lo consigo’», recordó el actor entre risas.