Televisión
Óscar Puente lleva a '59 segundos' al colapso de audiencia en TVE
El programa de La 1 presentado por Gemma Nierga registró un pobre dato de audiencia con el ministro de Transportes como invitado
Este jueves por la noche regresó a TVE 59 segundos, el programa de debate político con entrevistas que ahora presenta Gemma Nierga y que contó con el ministro de Transportes Óscar Puente como primer invitado. La 1 estrenó la nueva etapa de 59 segundos al término de La Revuelta de Broncano (2.016.000 espectadores y un 15,6 % de cuota de pantalla), que perdió en su duelo con El Hormiguero de Pablo Motos (2.117.000 seguidores y una cuota del 16,7 %).
El dato de audiencia de 59 segundos fue pésimo, sobre todo al tratarse de su estreno, que en teoría despierta más curiosidad o interés al público. 59 segundos no llegó ni al medio millón de espectadores (499.000) y su cuota de pantalla fue del 6,6 %, inferior a la oferta de Telecinco (Gran Hermano, 972.000 y 16,2 %), Antena 3 (la película Mamá o papá, 764.000 y 11,8 %) y a Cuatro en términos de share (Horizonte, el espacio de Iker Jiménez, promedió un 6,8 % y 468.000 espectadores, unos datos que, a diferencia de La 1, sí son buenos para una cadena como Cuatro).
Entre las preguntas de Gemma Nierga a Óscar Puente hubo algunas especialmente intranscendentes y poco comprometedoras para el ministro, como esta: «¿La tortilla, con o sin cebolla?». O la que vino a continuación: «¿Con un vino o una cerveza?», a la que siguió una particularmente interesada para TVE.
«¿David Broncano o Pablo Motos?», quiso saber Gemma Nierga, como si no supiera la respuesta que le iba a dar Óscar Puente teniendo en cuenta la campaña desde el Gobierno de Sánchez contra Pablo Motos y el hecho de que el fichaje de Broncano y el equipo de La Resistencia (ahora La Revuelta) se produjo al dictado de Moncloa.
«Está respondida, yo creo», contestó el ministro de soltar una carcajada y realizar un gesto dando a entender que la respuesta, para él, era obvia. «No, no está respondida. Por mí no está respondida», replicó la presentadora para que su invitado diera claramente la contestación que buscaba. «Broncano, Broncano», terminó por decir Óscar Puente.