Fundado en 1910

Paul Mescal interpreta a Lucio en Gladiator IIAidan Monaghan/Paramount Pictures

Cine

'Gladiator II' confirma su conexión con Russell Crowe: «Lucio, toma la fuerza de tu padre: se llamaba Máximo»

El segundo tráiler de la secuela de Gladiator desvela nuevos detalles de la historia

Paramount Pictures ha desvelado este lunes el segundo tráiler de Gladiator II, la secuela de la mítica película ganadora de Oscar que también dirige Ridley Scott y que se estrenará en los cines el 15 de noviembre. El nuevo avance, que dura dos minutos y medio, consigue alimentar nuestras ganas de ver la película y conocer más detalles sobre sus personajes, sus motivaciones y su conexión con la cinta original.

Desde hace tiempo se rumoreaba que Lucio, el personaje de Paul Mescal en Gladiator II, sería el hijo ilegítimo de Máximo Décimo Meridio, el personaje de Russell Crowe en Gladiator, pero conmueve escucharlo de boca de Connie Nielsen, la actriz que vuelve a dar vida a Lucilla: «Lucio, toma la fuerza de tu padre: se llamaba Máximo y lo veo en ti», escuchamos en el segundo tráiler de Gladiator II.

En el nuevo adelanto del filme vemos otra vez a Denzel Washington. «Es un arte elegir gladiadores. Suelen ser prisioneros de guerra», asegura su personaje, que se dirige así a Lucio: «Tú tienes algo: ira. Nunca la pierdas. Te llevará a la grandeza. Ahora soy tu dueño pero, ¿qué cabeza puedo darte para satisfacer esa furia?», pregunta su personaje de Macrinus. «Con el general me basta», responde Lucio, que lanza una advertencia: «Roma me lo ha quitado todo, pero alcanzaré mi venganza».

Gladiator II contará cómo, años después de la muerte de Máximo y con los tiránicos emperadores dirigiendo Roma con puño de hierro, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo y rememorar su pasado para devolver al pueblo la gloria perdida de Roma. «Fuerza y honor. Yo no lucho por el poder. Lucho para liberar a Roma de hombres como ellos», escuchamos también en el nuevo tráiler de Gladiator II, que nos regala una sucesión de imágenes con un montaje frenético y un diálogo que nos muestra la complejidad de la tarea que tiene Lucio por delante y también, de nuevo, su determinación. «Lo tienes todo en contra», le advierten. «Siempre lo he tenido», replica él.