Fundado en 1910

El suscriptor extra tendrá su perfil, cuenta y contraseñas propias

Series

Netflix lanza su plan más barato en España para compartir la cuenta: todo lo que debes saber

A partir de esta semana, aunque la plataforma terminó con las cuentas compartidas, ahora permite añadir un suscriptor extra en una misma cuenta

Netflix, una plataforma global de streaming, ofrece una amplia variedad de películas, series, documentales y contenido original que ha revolucionado el consumo de entretenimiento. Fundada en 1997, la empresa inicialmente operaba como un servicio de alquiler de DVDs por correo en los Estados Unidos, donde los usuarios podían seleccionar sus películas favoritas en línea y recibir los discos directamente en sus hogares.

Con el tiempo, Netflix se adelantó a la curva tecnológica y, en 2007, dio el salto al streaming de contenido digital, permitiendo a los usuarios acceder instantáneamente a una extensa biblioteca de programas y películas desde sus dispositivos electrónicos. Esta transición marcó el comienzo de su expansión global y su eventual dominio del mercado del entretenimiento en línea.

Desde entonces, han implementado tres tipos de suscripciones, cada una diseñada para adaptarse a diferentes necesidades y presupuestos. Estos planes de pago son: estándar con anuncios (5,49 euros al mes), estándar (12,99 euros al mes) y premium (17,99 euros al mes). No obstante, en este mes de septiembre, aunque la plataforma eliminó las cuentas compartidas, ahora permite añadir un suscriptor extra a una misma cuenta.

¿Cómo funcionará?

«El titular de la cuenta puede comprar un pase de suscriptor extra e invitar a personas que no vivan en su hogar a usar Netflix. El suscriptor extra tendrá su perfil, cuenta y contraseñas propias, pero su suscripción la pagará la persona que le invitó a unirse a la plataforma», afirma Netflix en su página web oficial.

Precios de NetflixNetflix

Por ello, si queremos que un amigo o familiar comparta la misma cuenta que nosotros, deberemos pagar 5,99 euros adicionales al mes, tanto si tenemos el plan estándar como si tenemos el plan premium.

Nueva modalidad de suscriptor extra

Desde ayer, martes 24 de septiembre, la plataforma global de streaming ha lanzado una prueba que ofrece a los usuarios españoles que disfrutan de Netflix como suscriptores extra una nueva opción a un precio más bajo, con publicidad. En este sentido, aquellos que deseen añadir un suscriptor extra a sus cuentas tendrán dos opciones: sin anuncios o con anuncios, a partir de 4,99 euros al mes.

«El suscriptor extra tendrá su perfil, cuenta y contraseña propios, pero su suscripción la pagará la persona que le invitó a unirse a Netflix.», afirman en su página web. A su vez, otras ventajas son:

  • Acceso ilimitado a series, películas, documentales y otros contenidos premiados.
  • Libertad para ver Netflix en casa o mientras viajan o se desplazan en cualquier dispositivo conectado a internet que tenga instalada la aplicación de Netflix, como Smart TV, consolas de juegos, reproductores multimedia, descodificadores, teléfonos, tabletas y navegadores web.
  • La misma calidad de vídeo y audio que la del suscriptor que lo invitó.