Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Ricardo Darín en 'El Hormiguero'Antena 3

Ricardo Darín cuenta en 'El Hormiguero' con qué animal habla

Lo que más le gusta al actor es no hacer nada: «Necesito descansar de mí mismo, no me quiero escuchar más. Solo oír músicas y, alguna vez, en un ataque de locura: limpiar la casa».

Pablo Motos despide El Hormiguero con un agradecimiento a sus seguidores: «Ayer fuimos el programa más visto de la televisión y tuvimos más de 5.600.000 usuarios únicos». Esta victoria sobre su más directo rival, La Revuelta de Broncano, tenía un sabor especial, de éxito.

El protagonista del programa fue Ricardo Darín (67 años), actor argentino que arrasa en el teatro con la obra «Escenas de la vida conyugal». Pablo Motos aprovechó para centrar la entrevista sobre la convivencia de las parejas. El actor aprovechó para declarar que: «Llevo 37 años casado con Florencia, mi esposa, con una pausa, yo estuve con Jennifer Lopez y ella con Ben Affleck». La carcajada fue majestuosa. El chiste de la pausa contagió a todo el plató y abrió la parte más seria.

¿Los derechos de las mujeres? No dudó en la respuesta: «los derechos de las mujeres están muy avasallados en el mundo y nadie dice nada». La obra es muy tensa. La pareja se enfrenta cada minuto, por eso Ricardo Darín extrae conclusiones: «Las pausas son muy importantes en la pareja. El respeto es la clave. Respetar los silencios, los espacios».

Pablo Motos le comenta al actor: «Vamos a hacer una pausa (publicitaria)», Darín, coge al vuelo la frase y responde: «Las pausas también son muy importantes en la pareja». La complicidad es perfecta. Ricardo Darín, cuenta que hace de borracho en una escena (soy abstemio, aclara); es el momento cumbre de la obra. Ahí se recupera la convivencia de la pareja, se explayan. Hablan de todo con claridad.

«Nos entienden, si tenemos buena relación»

El anecdotario del actor argentino es curioso. Además de ofrecerle un papel de «encargado del edificio» a Motos en la obra, le confirmó que habla con su perro: «Los animales nos entienden, si tenemos buena relación», cuenta Darín. Y lo que más le gusta es no hacer nada: «Necesito descansar de mí mismo, no me quiero escuchar más. Solo oír músicas y, alguna vez, en un ataque de locura: limpiar la casa».

Su próxima película: ETERNAUTA, una invasión de extraterrestres en Argentina. «¿Te ha gustado hacer acción?», le pregunta Motos. «Eso duele, es duro. Será un antes y un después en mi carrera». Fue premio Goya al mejor actor en 2016 por Truman, fue protagonista de cuatro filmes nominados al Oscar, la última Argentina, 1985 donde interpreta al fiscal Strassera.

«Nos reprochan lo que hacen habitualmente»

Esta vez no hubo espectáculos de Marrón en el escenario, ni en exteriores, ni inventos extraños, Pablo Motos pasó directamente a la tertulia con Rubén Amón, María Dabán, Rosa Belmonte y Juan del Val. Repaso rápido a la actualidad política. «Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, puede ser llamada nuevamente a declarar», explicó María Dabán al remitir el TSJM al juez Peinado el tema del software de la Universidad. Del Val recuerda las palabras de Aitor Esteban (PNV): «Hay cosas que no se pueden hacer». Critican las supuestas filtraciones del juez. «Reprochan a los demás lo que hacen habitualmente desde Gobierno, Moncloa y Fiscalía, filtrar», sentencia Amón.

Y un espectador se llevó 6.000 euros de la tarjeta de El Hormiguero.