Cine
Almodóvar adula a Sánchez: «Es Mr. Guapo, tengo mucho que pedir a un hombre de ese nivel político y físico»
El cineasta piropea al presidente del Gobierno, que ha acudido a la entrega del Premio Donostia al cineasta, y carga innecesariamente contra el alcalde de Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha volado desde Nueva York a San Sebastián para no perderse, en la tarde de este jueves, la entrega del Premio Donostia a Pedro Almodóvar. El director ha agradecido, en la rueda de prensa previa al acto, la presencia de Sánchez y no solo como un gesto «de apoyo a la Cultura». También por estar al lado de «Mr. Guapo», el apodo con el que Almodóvar se ha referido a Sánchez.
«Conozco a nuestro presidente y sé que viene esta noche, lo cual yo le agradezco mucho porque hay que entenderlo como un apoyo a la Cultura porque no siempre se hace así. Mi exposición está en un lugar del Ayuntamiento pero el señor alcalde todavía no ha acudido a verla», ha soltado innecesariamente Almodóvar ante las risas de muchos de los presentes, desde Tilda Swinton, una de las actrices de su película La habitación de al lado –a quien suponemos no versada en la política local madrileña como para reírse con el despectivo y gratuito comentario de Almodóvar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida–, hasta un sector de periodistas palmeros que cubrían la rueda de prensa de Almodóvar.
«También tengo que decir y ya aprovecho: la exposición fue idea de Manuela Carmena, lo que pasa es que no se pudo terminar cuando estaba ella de alcaldesa y les ha tocado a estos. Les ha venido un éxito descomunal de regalo», ha continuado Almodóvar en la enésima vez en la que mancha un reconocimiento con sus soflamas políticas.
A continuación ha vuelto a derretirse con Sánchez y su físico en un discurso claramente machista. «Tengo un discurso para agradecer el premio esta noche y tengo un hombre que, además de ser nuestro presidente, en Europa y en Estados Unidos le llaman 'Mr. Handsome', 'Mr. Guapo'. Entonces, claro, hay muchas cosas que pedirle y que decirle a un hombre de esas características a nivel político y a nivel físico también. Entonces, yo tengo que decidirme: si me convierto mitad petarda o mitad cineasta que reconoce un premio. Se me ofrecen muchas posibilidades, desde Cabaret, que yo en mis principios era muy cabaretero, o escoger algo más serio», ha comentado Almodóvar.