Cine
Daniel Day-Lewis vuelve al cine siete años después de su retirada: «No podemos estar más entusiasmados»
El actor sale de su retiro y lo hace 'en el nombre del padre': rueda una película dirigida por su hijo y escrita por los dos
Es uno de los mejores actores de la historia que continúan vivos –y, en general, de la historia del cine–, se retiró hace siete años después de rodar El hilo invisible y, por suerte para los amantes del cine, ahora regresa a la actuación. Daniel Day-Lewis vuelve y lo hace 'en el nombre del padre': será el protagonista de Anemone, una película que tendrá como director a su hijo Ronan.
Padre e hijo firman también el guion del filme, en el que Daniel Day-Lewis tiene como compañero de reparto a uno de los mejores y más acostumbrados actores que hacen de malo: Sean Bean. The Daily Mail ha publicado imágenes de los dos intérpretes montados en una moto en el rodaje de la película en Manchester.
«No podemos estar más entusiasmados», asegura Peter Kujawski, presidente de Focus Features, sobre el debut en la dirección de Ronan Day-Lewis con tan ilustre compañero de proyecto. «Los dos han escrito un guion verdaderamente excepcional», asegura.
Daniel Day-Lewis comparte presencia con Jack Nicholson y Walter Brennan en lo más alto de la lista de los actores con más Oscar (Katharine Hepburn encabeza el ranking entre las actrices, con cuatro), con tres estatuillas. Day-Lewis ganó el Oscar al mejor actor por Mi pie izquierdo, Pozos de ambición y Lincoln, además de recibir otras tres nominaciones en la misma categoría por sus interpretaciones en las películas En el nombre del padre, Gangs of New York y El hilo invisible, el filme que suponía su segunda retirada del cine. La primera llegó tras The Boxer (1997), pero cinco años después volvió de la mano de Scorsese para protagonizar Gangs of New York. Ahora, con su segundo regreso, han transcurrido siete años, pero igualmente estamos de celebración.