Fundado en 1910

María Patiño y Belén Esteban en 'La Revuelta'RTVE

Belén Esteban se ofrece a TVE y arremete contra Mediaset en 'La Revuelta': «Me llamaron despojo»

Junto a María Patiño, con la que realiza el programa Ni que fuéramos shhh en stream, visitaron a David Broncano

Con una olla llena de judiones con chorizo y morcilla se presentaron María Patiño y Belén Esteban en la Revuelta. La presentadora y colaboradora de Ni que fuéramos shhh obligaron a Broncano a probar el plato casero preparado por Belén. En este ambiente hogareño, el cómico les preguntó por el cambio del nombre de su programa —antes Ni que fuéramos Sálvame—. «Nos lo quitaron, no existe». En este momento, salieron el rencor que le guardan las invitadas a Mediaset.

«Una cosa es que te despidan, que le pasa a mucha gente, y otra que decidan que dejas de vivir y de existir», exponía Patiño. «A mí me llamaron despojo», soltó Belén sin ser capaz de morderse la lengua, sin querer revelar la identidad del autor del insulto.

Después de una pelea entre las integrantes de Ni que fuéramos shhh, María Patiño reveló que Belén la llamó llorando porque a Lydia Lozano no le gustaron porque «nunca comía chorizo», negándose a cocinar de nuevo. En medio de la anécdota, contaba que le costaba bajar las escaleras. «Como me rompí la pierna en Mediaset… Gracias…», decía Esteban mirando a cámara.

Broncano trataba de exculpar al grupo de comunicación televisiva, pero la excolaboradora de Sálvame lo tenía claro. «Culpa sí porque no había una colchoneta debajo. Recursos humanos, por favor», lamentaba.

Una «comisión» y un ofrecimiento

«Ricardo, nos teníamos que haber llamado La Resishhhh», bromeaba Broncano. Mientras contaban cómo les iba en su nueva aventura como streamers, salió a la palestra el nombre de Kiko Matamoros. Ambas le comentaron que «estaba un poco enfadado» y que «quería una comisión» por haberle mencionado en varias ocasiones en La Revuelta. «Le llamaste zombi de The Walking Dead, el que se cayó al pozo encima», le daba la razón Grison ante su presentador.

Los quince minutos que estuvieron en el escenario dieron para mucho. Incluso, para ofrecerse a TVE para hacer algún programa. «Si queda algún espacio en ‘la española’ que nosotros entramos…», decía María Patiño. «Estamos para lo que sea», remataba Belén Esteban, que se ofrecía a hacer un show presentado por su compañera en la que cocinara judiones.