Fundado en 1910

Patricia López Arnaiz ha ganado la Concha de Plata a la mejor actriz por Los destellosCaramel Films

Cine

'Los destellos', el antídoto contra la película de Almodóvar sobre la eutanasia: «Es un canto a la familia»

«Es una historia de reconciliación y un canto a la familia y los cuidados paliativos», afirma el crítico de cine Juan Orellana sobre la interesante película de Pilar Palomero

Marc Foster (Descubriendo Nunca Jamás, El peor vecino del mundo), a quien Juan Orellana califica como «uno de los mejores directores del momento», es el realizador de Alas blancas, el primer título que el crítico de cine analiza en su nuevo vídeo semanal para Pantalla 90.

«Nos cuenta la historia de una niña judía que, en la Segunda Guerra Mundial, en Francia, tiene que pasar la guerra escondida en un granero. Toda la película es un flashback, es la historia que una abuela (Helen Mirren) cuenta a su nieto. Es una película entrañable, esperanzada, para ver en familia, obviamente no con los más pequeños, y en definitiva, muy estimable», asegura Juan Orellana, que también recomienda otro de los estrenos de la semana en los cines: Los destellos, de Pilar Palomero, que ha triunfado en el Festival de San Sebastián con la Concha de Plata a la mejor actriz para Patricia López Arnaiz.

«Es una historia muy humana de un matrimonio separado donde él (Antonio de la Torre) está enfermo, aquejado de un cáncer terminal. Es una historia de reconciliación, un canto a la familia, a los cuidados paliativos y una película que hace el contrapeso de la propuesta sobre el suicidio de Pedro Almodóvar», explica Orellana en referencia al contraste de Los destellos con La habitación de al lado.

«Es una cinta de silencios, de miradas, de planos muy estudiados y con una mirada antropológica de fondo muy honda e interesante», añade sobre Los destellos el director de la revista digital de cine de la Conferencia Episcopal.

La cinta canadiense Antes era divertido, de Ally Pankiw, es el siguiente estreno que comenta en su vídeo Juan Orellana. «Cuenta cómo una niñera arrastra un problema, la chica a la que cuida se ha fugado de casa y parece que ella tiene algo que ver con esa fuga. Es una película muy interesante por la forma en la que está presentada y muy fresca en su dirección de actores y en su puesta en escena», afirma Orellana, que explica la ausencia de Joker: Folie Á Deux en el vídeo porque en el momento de su grabación aún no había sido proyectada a la prensa. La opinión de Juan Orellana sobre la secuela de Joker se puede leer en su crítica de cine semanal en El Debate.