Cine
España rescata al Joker de su fracaso mundial
El estreno de Joker: Folie à Deux en Estados Unidos ha dejado mucho que desear, pero en España ha recaudado 2,5 millones de euros en taquilla
Las previsiones de que Joker: Folie à Deux iba a ser un fracaso han sido ciertas. El filme de Todd Phillips ha recaudado en Estados Unidos 40 millones de dólares, menos de los 60 que se esperaban. Aun así, los españoles han puesto de su parte para que el fracaso no sea tan estrepitoso, logrando una recaudación de 2,5 millones de euros en España que la han convertido en la película más vista del fin de semana en los cines españoles.
En otros países, el filme ha conseguido recaudar 80 millones de dólares, lo que hace que la recaudación total ascienda a 120 millones. Aunque no está tan mal como se pensaba, se esperaban al menos 140 millones en este primer fin de semana, objetivo que Joker: Folie À Deux no ha logrado.
Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable comparar Joker: Folie À Deux con Joker, que fue una obra maestra de manual. Joker (2019) recaudó 92 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana, 52 más que su segunda parte, lo cual pone en evidencia el fracaso de la secuela de Todd Phillips en taquilla.
A pesar de todo, los españoles han puesto su granito de arena y se han recaudado 2,5 millones de euros en las taquillas españolas para Joker: Folie À Deux. La previsión es que la película vaya perdiendo tirón con el paso de los días y, según expertos como Mark Hughes, de Forbes USA, si la película cayera 50 % semana a semana, esto le daría a Joker: Folie À Deux un acumulado final de 320 millones de dólares en la taquilla mundial, aunque faltaría su estreno en China y Japón.
En cuanto al cine español, destaca el estreno de la nueva película de Pilar Palomero, Los Destellos, que ha recaudado 125.000 euros en su primer fin de semana. Soy Nevenka y La Virgen Roja se mantienen entre los primeros puestos de la lista en España con 215.000 y 166.000 euros, respectivamente.