Fundado en 1910

Gustavo Macalpin, en su último programa como presentador antes de ser despedido en directo

Televisión

Despiden a un presentador de televisión en pleno directo: «Este es tu último día»

El director del Canal 66 bajó al plató y comunicó a Gustavo Macalpin su cese en plena emisión

Gustavo Macalpin, presentador de noticias de Canal 66 en la televisión mexicana, fue despedido en pleno directo cuando presentaba su programa. El director del canal de televisión, Luis Arnoldo Cabada, bajó al plató y, dentro del plano, le comunicó al presentador que era su último día: «Todo tiene un ciclo, y llegó tu ciclo. Hoy es tu último día».

La noticia se ha hecho muy viral en las últimas horas, especialmente por la reacción de Macalpin. Después de llevar casi siete años trabajando para la cadena, no se esperaba que le fuesen a despedir, y menos de esa manera. «Una manera bastante extraña de que se informara, pero bueno, yo muy contento con ustedes por la oportunidad que he tenido a lo largo de estos años».

No se han dado las razones exactas por las que Macalpin ha sido despedido, pero hay ciertos rumores. El día antes de su despido, el presentador criticó a Carlos Torres, el marido de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda. El propio Macalpin ha dicho que le extraña que sea una decisión de unos pocos días y sospecha que era una decisión que se llevaba fraguando un tiempo.

Sobre su despido, Macalpin ha querido expresarse a través de su cuenta de X y aclarar la situación.

El famoso presentador se pregunta que «por qué –el director– hizo esa grosería». «Yo lo que hago es crítica política, así que yo creo que ustedes pueden sacar sus propias conclusiones», dice Macalpin en el vídeo. «Estoy convencido de que la expulsión no ha sido porque haya hecho un mal trabajo. Si por algo me he caracterizado ha sido por ser el más dedicado», explica el mexicano.

Pese a todo lo ocurrido, el presentador no se da por vencido y va a seguir haciendo crítica política en otras plataformas: «Espero contar con el apoyo de todos ustedes», concluye Macalpin.