Fundado en 1910

M.A.S.H, la serie de televisión cuyo capítulo final fue el más visto en la historia de la televisión

Series

Este es el episodio más visto en la historia de las series, y no es de 'Breaking bad' ni 'Juego de Tronos'

Es un drama bélico y no está disponible en ninguna plataforma de streaming

Cuando hablamos de series se nos vienen a la cabeza las más míticas: Friends, Juego de Tronos, Breaking Bad, entre otras. Posiblemente creamos que cualquiera de estas series es la que ha conseguido reunir al mayor número de espectadores en un capítulo. La realidad es que no.

El capítulo más visto de Friends consiguió juntar a más de 53 millones de personas frente a la pantalla. Juego de Tronos, una de las series más aclamadas de los últimos tiempos, se queda lejos, con un récord de 19,3 millones de personas viendo un capítulo.

El récord lo consiguió M.A.S.H, un drama bélico de los 70 que tuvo un total de 106 millones de espectadores en su episodio especial de 2 horas y media. Una despedida final que perdura en la historia y que contrastaba mucho con la duración habitual de sus capítulos, que era de 20 minutos.

Además se coronó como el contenido televisivo más visto en la historia de los Estados Unidos, siendo superado únicamente por la final de la Super Bowl de 2010, que tuvo 114 millones de espectadores.

M.A.S.H era una serie de televisión emitida por CBS entre el 17 de septiembre de 1972 hasta el 28 de febrero de 1983. Bajo un tono de ligera comedia, narra las aventuras de un equipo médico durante la Guerra de Corea entre los años 1950 y 1953. Los médicos y enfermeros tienen que trabajar en un hospital de campaña atendiendo a los heridos, siempre sin perder su sentido del humor.

Esta inspirada en la película homónima de Robert Altman, que ganó el Oscar a mejor guion y la Palma de Oro en Cannes, en 1970. Además, es considerada una de las series que mejor representa el antibelicismo en televisión. A pesar de ser la serie con el capítulo más visto en la historia, no está disponible en ninguna plataforma de streaming en España.