Fundado en 1910

Laura Samperio, reportera de TVE, informando de la borrasca Kirk en Cantabria

Televisión

La peligrosa conexión que puso en riesgo la vida de una reportera de TVE: «No es necesario»

La joven entró en directo para informar de la borrasca Kirk que está azotando Cantabria, exponiéndose directamente a unos vientos de 200 km/h

Con motivo de la borrasca Kirk, que está provocando serios temporales en toda la península, la joven reportera de TVE, Laura Samperio, se expuso directamente a los peligros del temporal para informar de la situación en el Telediario de La 1.

«Desde ayer se han registrado 160 incidencias y se han suspendido hasta 6 vuelos», informaba la reportera mientras el fuerte viento agitaba su capucha. La presentadora, Alejandra Herranz, había comentado que los vientos eran de unos 200km/h allí, en Cantabria, pero aun así, la reportera se dirigió al ojo del huracán para informar.

Este hecho ha suscitado múltiples críticas en las redes sociales. Los usuarios tachan de «innecesarias» estas conexiones que «ponen en riesgo la vida del reportero». Otros hacen alusión a que «teniendo las tecnologías que tenemos, hay otras maneras de dar la información sin poner el peligro al periodista».

Otros acusan a TVE de «maltrato al trabajador» y que, «justo en el día de la salud mental, –el 10 de octubre–, es innecesario poner en esa tesitura a un empleado».

Sin duda hay que destacar la profesionalidad de la reportera que, aun con unas condiciones climatológicas muy adversas, dio la información de una manera impecable.