Televisión
Muere a los 66 años la periodista Nuria Gispert
Ha fallecido a consecuencia de un tumor diagnosticado este mismo verano
El mundo de la comunicación vuelve a estar de luto tras conocer el fallecimiento de Nuria Gispert. La periodista de 66 años ha muerto a consecuencia de un tumor diagnosticado este mismo verano. Así lo ha confirmado su amigo y compañero de profesión Antonio Manfredi, que, a través de una entrada en su blog ha explicado que se jubilaba el próximo 18 de noviembre, al cumplir 67 años.
Sin embargo, la enfermedad «la ha consumido en pocas semanas». «Ya tenía todo cerrado para irse a vivir a su casa del pueblo, después de años de pelear en la jungla periodística», explica Manfredi en el texto que le ha dedicado tras su pérdida, quien la recuerda «ilusionada, feliz, no veía la hora de que pasaran las semanas».
«Y de repente un olvido, dos olvidos, tres ausencias, una pierna que no funciona, un vamos a ver al médico a ver qué dice, unas urgencias donde los médicos no ponen buena cara y un usted se queda aquí señora que tenemos que hacerle unas pruebas para estar seguros… hasta la medianoche de ayer», ha escrito en una desgarradora entrada en su blog, en la que comenta que su hija Anna le confirmó el fallecimiento de su madre. Nuria, amiga, siempre estarás en nuestros corazones”, zanja el obituario de su amigo.
Gispert comenzó su carrera periodística su carrera en periódicos y la radio y, a finales de los 80, fue la encargada de presentar La Tarde en Televisión Española o Buscados con cargo en el mismo canal. Desde ahí, terminó orientando su carrera profesional a cubrir la información catalana, tanto para Canal Sur como para TV3.
También fue escritora y publicó algunos libros sobre cocina. De hecho, la mayor parte del contenido de su cuenta de Instagram tiene que ver con la gastronomía. Una disciplina a la que dedicó su tiempo en su faceta solidaria, pues dirigió un banco de alimentos de Cáritas para ayudar a los más desfavorecidos.