Fundado en 1910

David Broncano, presentador del programa La Revuelta en TVESergio R Moreno

Televisión

Broncano se revuelve contra El Hormiguero: «Ellos fueron los primeros que dijeron que Sánchez me puso en TVE»

El presentador de La Revuelta ha concedido una entrevista a The Times donde habla de la guerra mediática entre su programa y el de Pablo Motos

La llegada de La Revuelta y David Broncano a TVE ha sido el detonante del comienzo de una rivalidad histórica entre su programa y el de Pablo Motos, El Hormiguero. En un intento constante por ver quién domina el access prime time, los números de ambos programas son estelares, y la audiencia se encarga de coronar al campeón.

Broncano, que no suele conceder entrevistas habitualmente, ha hablado para el diario inglés The Times y ha aprovechado para lanzar algún dardo que otro a Motos y a El Hormiguero. «Ellos –el equipo de El Hormiguero– fueron los primeros que dijeron en antena que Pedro Sánchez me puso en TVE. Están contribuyendo a polarizar el asunto», declara contundentemente el presentador de La Revuelta.

The Times le preguntó acerca de esta polarización, que estaba creando de cierta manera dos Españas diferentes. «Una de las cosas que quiero que el programa vaya haciendo poco a poco es que no parezca una batalla de 'si ves mi programa, eres una España; y si ves otro programa, eres la otra'. En España hay muchas Españas, no dos», afirma Broncano.

La llegada de La Revuelta supuso una revolución total dentro de la televisión pública. Habían los que estaban de acuerdo con el fichaje de Broncano, y los que creían que pedía un contrato desorbitado. Se produjeron muchos cambios en el seno de RTVE, como la destitución de la presidenta interina, Elena Sánchez; la destitución de su director de programación y artífice de su fichaje, José Pablo López; y la dimisión del secretario general, Alfonso Morales. Concepción Cascajosa fue nombrada presidenta interina de RTVE por un periodo de 6 meses –que ya han caducado, pero sigue en el cargo–.

«Fue duro cuando empezó todo esto: la guerra cultural ha llevado a la gente a extremos brutales y sin escrúpulos», dice Broncano. «Lo único que quiero cada día es que mi programa sea bueno a nivel cómico y que haya risas todo el tiempo», dice el presentador que, aunque haya intentado alejarse de la polémica, ha tirado un dardo muy claro a El Hormiguero.