Fundado en 1910

Paz Vega, junto a Broncano durante el programa de ayer en La Revuelta

Televisión

Toque de atención de Paz Vega a Broncano por una de sus polémicas preguntas

La actriz se mostró molesta por la pregunta del presentador para saber si sus invitados se consideran más machistas o más racistas

La actriz andaluza Paz Vega fue este lunes la invitada de La Revuelta con motivo del estreno de su primera película como directora, Rita. La entrevista iba bien hasta que llegó el momento de hacer las preguntas incómodas que acostumbra a hacer Broncano a sus invitados.

Vega se mostró muy molesta con la pregunta de si eres más machista o racista y aprovechó para decir algunas cosas: «Es curioso ver cómo la mayoría de los invitados prefieren admitir que son un poquito machistas antes que racistas, aunque sea un poquito», comentó la actriz.

«Eso es peligroso, porque al final tú estás admitiendo que el hombre está un poquito por encima de la mujer. Entonces eso hay que eliminarlo», siguió Vega. Broncano se mostró comprensivo y bromeó con que él no puede cambiar la pregunta porque se comprometió a hacerla a todos los invitados.

Vega tenía todavía más para Broncano: «Admitir eso es admitir algo que no se puede admitir, es inadmisible. Además, como os ve más de media España...», aclara la directora. Broncano trata de excusarse diciendo que «la gente no dice que es machista o racista, sino elige entre qué rasgo dentro de uno tiene más peso (el machismo o el racismo)».

Ante la petición de Vega para eliminar la pregunta, Broncano propuso someterlo a votación popular: «Le preguntamos a diez personas si quieren que se siga haciendo la pregunta y, depende de lo que salga, la mantenemos o no», dijo el presentador.

Aunque Vega insistió en que la pregunta tiene peligro porque normaliza el machismo, Broncano se escudó en que su intención es «reflexionar en público sobre qué actitudes tiene uno». A Vega no le convenció la respuesta y siguió en la idea de que «hablarlo aquí delante de tanta audiencia puede llegar a parecer que ser un poco machista no pasa nada, igual que ser un poco racista», concluyó la actriz.