Televisión
El retrato perfecto de Vicente Vallés a Sánchez y el PSOE: «Nadie dice cosa distinta de la que dicta Moncloa»
«Este virtuosismo en la unidad de discurso es una de las características que definen al sanchismo», explicó el presentador de Antena 3 Noticias 2
Entre Antena 3 Noticias 2, el informativo de autor de Vicente Vallés, y el Telediario 2, que presenta Marta Carazo en TVE, hubo este lunes una diferencia, a favor del primero, de casi 700.000 espectadores (Antena 3 Noticias 2 registró una media de 2.049.000 seguidores frente a los 1.359.000 del Telediario 2) y de 5,6 puntos de cuota de pantalla (16,9 % frente a 11,3 %). La diferencia entre uno y otro informativo en audiencia es constante, noche tras noche, desde hace varios años, igual que lo es en credibilidad. Vicente Vallés volvió a contar con claridad lo que TVE acostumbra a callar, esconder o tergiversar en favor de Sánchez y el Gobierno.
«El caso Koldo ha derivado hoy en un nuevo espectáculo de acusaciones cruzadas entre PSOE y PP en el que los populares acuden a los tribunales con el riesgo cierto de que la justicia desestime su querella, y los socialistas se defienden con el siempre desahogado y tú más recordando los casos de corrupción del PP e incluso amagando con llevar ante el juez a Feijóo», explicó Vicente Vallés. «En medio de este ambiente tan cargado, el presidente del Gobierno ha preferido ignorar hoy el caso Koldo a pesar de que su principal protagonista es José Luis Ábalos, que fue su más directo colaborador durante mucho tiempo. Pedro Sánchez ha optado por hablar de bulos», añadió el presentador de Antena 3 Noticias 2.
«Pedro Sánchez ha insistido –continuó Vallés– en lo que ya se ha convertido casi en su monotema desde que la justicia investiga las actividades privadas de su esposa. Recordarán que el presidente se recluyó durante cinco días en el mes de abril y de aquel retiró salió para acusar de propagar bulos a los medios que publicaron las noticias sobre Begoña Gómez. Noticias que no solo el juez del caso, sino también los tres jueces de la Audiencia Provincial de Madrid consideran que justifican una investigación judicial. Pero eso no ha hecho que el presidente modifique su discurso, empeñado como está en aprobar una ley de control a los medios».
Después, como ya ha puesto de manifiesto en otras ocasiones, Vicente Vallés y su equipo constataron la evidente y nada casual coincidencia en los discursos de varios dirigentes del PSOE. «Y con tantos frentes abiertos en Moncloa, han tratado de encontrar una vía de escape. El equipo de estrategas del presidente ha considerado que hoy era el día para recuperar la vieja y siempre recorrida táctica del 'y tú, más'. Y lo ha hecho con una envidiable sincronización de ministros y dirigentes del partido a los que se les ha ocurrido utilizar exactamente las mismas palabras», avanzó Vicente Vallés.
El presentador dio así paso a un vídeo que mostraba cómo, en efecto, Isabel Rodríguez, Óscar Puente, Pilar Alegría, Patxi López, Óscar López y Esther Peña –la portavoz del PSOE se refirió a José Luis Ábalos como «esa persona», como también advirtió Antena 3 Noticias 2– se agarraban a la misma idea y a las mismas palabras.
«Este virtuosismo en la unidad de discurso es una de las características que definen al sanchismo: nadie dice cosa distinta de la que Moncloa dicta cada mañana», comentó Vicente Vallés.