Televisión
Amaia Montero estalla en 'TardeAR' y el programa censura parte de su entrevista: «Está desbordada»
La cantante ha roto su silencio tras conocerse que Leire Martínez abandona La Oreja de Van Gogh después de 17 años
Han pasado tres días desde que La Oreja de Van Gogh anunciaba que su cantante durante los últimos 17 años, Leire Martínez, y sus otros cuatro componentes tomaban rumbos separados. Desde entonces, han surgido todo tipo de especulaciones que aseguran que la principal razón de la ruptura es el inminente regreso de Amaia Montero. Ha sido ella misma quién ha querido romper su silencio en el programa TardeAr.
La artista, en una conversación telefónica con uno de los redactores del programa de Ana Rosa Quintana, explicaba que quería desvincularse por completo de ese tipo de rumores –«Este tema no tiene nada que ver conmigo»–, al mismo tiempo que expresaba su desconcierto por la insistencia de los medios en relacionarla con la marcha de Leire: «¡Eso es lo que me pregunto yo! Por eso no digo nada, porque nadie me ha dado vela en este entierro, ni la quiero. Eso es una locura. ¡Esto es una demencia ya!», sentencia».
«Se lo están inventando todo. ¿Yo he dicho, o algún componente del grupo ha dicho, que yo vaya a volver a La Oreja de Van Gogh? ¡Se lo inventan! Esto me está empezando a afectar», reiteraba. El impacto emocional que había sufrido la cantante durante su conversación con el programa había sido tal que la propia presentadora explicó que no podían emitir sus declaraciones al completo.
«La han metido en un lío que no tiene nada que ver. No vamos a poner toda la conversación, porque no nos parece que sea el momento. Ella se rompe, está desbordada, es una situación privada que no queremos emitir. Ella está desbordada de verse envuelta en esto por la salida de Leire», aclaró la presentadora en un intento por proteger a la cantante.
Horas más tarde, el programa emitía parte del lamento de Montero: «Yo no he estado dos años y medio tomando el sol en las Bahamas, sabéis de dónde vengo y esto me está empezando a afectar, bastante. Ahora mismo estoy muy cabreada. A mis fans les digo que les adoro, y al resto, si me dejáis, voy a volver pronto». Sin embargo, decidieron guardar y no publicar parte de la conversación: «Vamos a respetar la salud mental y a apoyar a Amaia, que está haciendo algo muy importante con su recuperación».
El pasado lunes la banda sorprendía a su entregado público al difundir un comunicado en el que anunciaban que el grupo y su vocalista tomaban caminos separados. «Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados», explicaban. «La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada».