Fundado en 1910

Carl Lewis, atleta olímpico estadounidense, era quien se escondía tras Panda en el programa Mask Singer

Televisión

'Mask Singer': la leyenda mundial del deporte que se escondía tras el Panda

Mask Singer estrena nueva temporada en Antena 3 y en su primer episodio aparece una leyenda del deporte olímpico

El programa de Antena 3, Mask Singer, estrena nueva temporada y lo ha hecho por todo lo alto. «¡Oh, Dios mío! ¡Es increíble!», gritaba sorprendido el presentador, Arturo Valls al descubrir la identidad del primer concursante. No es para menos, pues tras el Panda se encontraba una leyenda del atletismo mundial, el estadounidense Carl Lewis, ganador de 10 medallas olímpicas durante su carrera.

«Me lo he pasado en grande. Gracias por el programa, ha sido maravilloso», decía Lewis tras revelar su identidad. Sin duda la que más alucinó fue Alaska, que hizo referencia a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984: «No te puede imaginar lo que fueron 1984. Aquellas olimpiadas... Era la primera vez que estábamos esperando los horarios para verte correr. Te queremos, es increíble tenerte aquí –dijo en inglés–».

Arturo Valls le pregunta cómo ha sido llevar el secreto con su familia, sus amigos, ya que no podía revelar que iba a participar en el programa. «Les he dicho que venía a un programa en España, pero no a cuál, así que nadie lo sabe. Será genial cuando se enteren», comenta Lewis.

Javier Ambrossi, uno de los miembros del jurado de la nueva edición, le pregunta acerca de por qué –Lewis– había puesto en las pistas sobre su identidad que el viento le ayudaba. «El viento me ayudaba a saltar en la pista», respondió el atleta. También aprovechó para dar las gracias al jurado por pensar que el Panda podía esconder a personalidades como Will Smith o Pau Gasol.

«Eres un buen cantante», le dice Alaska, a lo que Lewis responde que hizo algo de música hace unos años y que «ha sido divertido volver a hacerlo de nuevo». Arturo Valls aprovechó para preguntarle si era su primera vez en España: «La primera vez que estuve fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992. Fueron mis terceros juegos y los más bonitos para mí», contesta la leyenda del deporte.

La otra máscara que se reveló fue la de Ana Obregón, que iba disfrazada de Palomitas. Los Javis descubrieron su identidad cuando escucharon su voz al cantar. Quedan cuatro máscaras por descubrir, y el jurado especula que detrás de Oveja puede estar la cantante Amaia Montero. Habrá que esperar a los próximos programas para descubrirlo.