Fundado en 1910

Risto Mejide, en la presentación del nuevo programa Demos: El gran sondeoGTRES

Televisión

Risto Mejide anuncia su adiós a Got Talent: «No me apetece seguir»

«Como jurado de talent shows tengo los días contados. El año que viene será el último que haga Got Talent», asegura en la presentación del programa Demos: el gran sondeo

La faceta de Risto Mejide como jurado de los programas de búsqueda de talento tiene fecha de caducidad. Puesta y anunciada por él mismo en la presentación ante los medios de su nuevo programa en Telecinco, Demos: el gran sondeo, que comenzará a emitirse el próximo miércoles 23. «Como jurado de talent shows tengo los días contados. A mí ya no me apetece seguir. De hecho, creo que el año que viene será el último que haga como jurado», ha reconocido Risto. «Me gusta mucho escuchar, que es algo que he descubierto en Todo es mentira o en el Chester», ha añadido uno de los presentadores estrella de Mediaset.

«Yo no habría durado como jurado y no estaría hoy aquí si solo hubiera hecho eso en televisión. Es cansino. Me siento menos cómodo ahora juzgando que escuchando. Me apasiona escuchar», ha admitido Risto, a quien aún veremos como miembro del jurado de Got Talent durante esta temporada y la próxima, en 2025.

Risto formó parte del jurado de El invento del siglo, un espacio de fugaz paso por Antena 3, antes de saltar a la fama con sus polémicas valoraciones a los concursantes de Operación Triunfo. Después participó en programas como Tú sí que vales, Factor X y Top-Star: ¿cuánto vale tu voz?, aunque ha sido Got Talent donde más tiempo ha permanecido –desde 2017– como jurado. Todo mientras se revelaba, primero, y consolidaba, después, como uno de los más destacados presentadores de la televisión.

'Demos: el gran sondeo', el nuevo programa de Telecinco

Risto Mejide debutará el miércoles 23, desde las 22:50 –el mismo día y franja horaria que Mask Singer en Antena 3–, como moderador de Demos: el gran sondeo, el formato en el que 295 personas, agrupadas por cinco tramos de edad (20, 30, 40, 50 y más de 60 años, votarán y expresarán su opinión sobre los asuntos de actualidad que aborde el programa, desde el acceso a la vivienda, la corrupción política y el problema de la inmigración, a la economía de las familias y la salud mental. Todo ello en un gran plató circular de cerca de 800 metros cuadrados dividido con cinco gradas, una por cada tramo de edad, de diferentes colores, para ofrecer un sondeo en directo.