Fundado en 1910

Clint Eastwood, en una imagen de archivoGTRES

Cine

La prueba de que Clint Eastwood no se retira con 'Jurado Nº2'

El cineasta acaba de cumplir 94 años, pero no parecen suficientes para jubilarse

Puede que ya tenga 94 años, pero la edad no parecer ser un obstáculo para que Clint Eastwood se jubile. De hecho, parece imposible llegar a pensar que se siente en otra silla que no sea la de director. El prolífico cineasta ni siquiera ha estrenado todavía su próxima película y ya ha confirmado que está pensando en las siguientes. Ha sido a través de las redes sociales de su productora.

«De vuelta al trabajo, revisando guiones en sus oficinas de Malpaso, octubre de 2024», reza el mensaje que ha compartido acompañado de una fotografía de la leyenda del cine sonriendo y con una barba desaliñada de varias semanas.

Eastwood ha dirigido 41 películas, ha trabajado con varias generaciones de los mejores talentos de Hollywood y es posiblemente el vaquero más emblemático del cine que jamás haya aparecido en la pantalla grande. Sin embargo, no parece ser suficiente para colgar las botas y en dos semanas estrena El jurado Nº2.

Aunque a Eastwood se le suele recordar por sus westerns , tiene mucha experiencia creando thrillers oscuros y misteriosos. Es el caso de esta película, que sigue a un hombre que se une al jurado en un juicio por asesinato y, poco a poco, comienza a darse cuenta de que podría ser el verdadero culpable. Eastwood dirige y produce la película protagonizada por Nicholas Hoult, Toni Collette, Zoey Deutch y Kiefer Sutherland.

Han pasado tres años desde su última incursión en el mundo de la dirección. Fue en 2021, con Cry Macho, que no solo dirigió sino que también protagonizó. De esta manera, Eastwood no parece estar bajando el ritmo, pero el final de su carrera es, lamentablemente, inevitable. El director no ha hecho ningún comentario sobre cuándo va a terminar su carrera, pero los rumores han seguido sobrevolando a su figura.

De hecho, él mismo se lo pregunta. En una reciente entrevista a Los Angeles Times, confesó: «¿Para qué diablos sigo trabajando a los 90?». Después de un momento de reflexión, apuntó que seguiría dirigiendo películas mientras tuviese en mente proyectos interesantes y así evitar que caiga en manos de otros cineastas en los que no terminar de confiar. «No tengo nada en contra de otros directores, pero puede que yo tenga una visión totalmente distinta de las cosas y no pensar: ‘¿Por qué se lo di a él?’. Al final, todo lo que hago lo hago por amor al arte».