Cine
La actriz de 'Pulp Fiction' que ha tardado 30 años en ver la película: «Era demasiado violenta»
La intérprete y su madre abandonaron en su día la sala de cine por la violencia del filme de Tarantino
Una de las mejores películas de Tarantino, por no decir la mejor, cumple 30 años y aún hay cosas que nos siguen sorprendiendo. El filme, que ganó el Oscar al mejor guion original, destaca por ser totalmente anárquico, con unos diálogos que rozan lo absurdo, pero con cierto sentido en la trama. De cualquier manera, Pulp Fiction se ha consagrado como una de las grandes películas de los últimos años, y hay muchas peculiaridades que giran en torno a su historia.
Una de ellas es la que cuenta la actriz Rosanna Arquette, que da vida a Jody en Pulp Fiction. Jody es la novia de Lance, y aparece en la escena donde a Mia Wallace (Uma Thurman) le da una sobredosis y tienen que reanimarla. Arquette ha contado a Variety que, durante el estreno de Pulp Fiction en 1994, tuvo que abandonar la sala junto a su madre porque la película era demasiado violenta.
«Estaba embarazada cuando se estrenó y recuerdo que fui a verla y que era tan violenta que mi madre y yo tuvimos que irnos. Así que nunca me senté a verla como una experiencia cinematográfica hasta 30 años después en el Teatro Chino», cuenta la actriz.
Además, aprovechó para reflexionar sobre otros temas que aparecían en la película. «Sigue siendo un fenómeno cultural, pero también sigo teniendo el problema de que ya basta de la palabra que empieza con 'n' –nigger–. Para mí, eso siempre ha sido un problema y no me di cuenta de lo mucho que lo era hasta que la vi esta vez», asegura.
De todas maneras, Arquette reconoce que «sigue siendo una gran película, pero hay momentos que dan vergüenza ajena». También dice que «Tarantino le encanta como cineasta».
La realidad es que, con sus luces y sus sombras, Pulp Fiction representa un icono absoluto en el mundo del cine. Ahora que ha cumplido 30 años, Samuel L. Jackson, que da vida a Jules en el filme, ha colgado un mensaje en su cuenta de X expresando lo que siente por la película.
«Esta película salió como un cohete de Cannes y cambió mi vida. Se estrenó en los cines un día como hoy en 1994 y siempre recordaré la reacción del público», escribió el pasado lunes 14 de octubre el actor en su cuenta de X. «Después de 30 años, esta película sigue siendo especial», concluye Jackson.