Fundado en 1910

El presentador Igor Gómez, tras el parón de cinco minutos en el Telediario de este sábado por la nocheTVE

Televisión

TVE también descarrila: el Telediario se va a negro hasta cinco minutos al informar del caos en los trenes

«Sucedió justo con el caos ferroviario de Puente y se explicó como una interrupción 'para garantizar la calidad del Telediario'. ¿Calidad en RTVE? Que rueden las cabezas», exige la Plataforma TVE Libre

El caos sufrido por los pasajeros de los trenes de alta velocidad y cercanías en la estación de Atocha encontró réplica este sábado por la noche en TVE y en el Telediario de las 21:00, que se fue a negro durante cinco largos minutos, precisamente cuando informaba del descarrilamiento del tren entre el túnel de Atocha y el de Chamartín.

Los espectadores vieron cómo en ese momento la pantalla se volvía verde mientras Igor Gómez, el presentador del Telediario Fin de Semana, daba paso a su compañero Pedro Rodríguez para que informara de la situación desde la estación de Atocha. Sin embargo, mientras Igor Gómez miraba de reojo desde el plató ante los problemas técnicos que se estaban sucediendo en el Telediario, se cortó primero el sonido y después la imagen cuando el reportero de TVE intentaba informar de la situación. Lo que vino a continuaron fue una cortinilla de La 1 en azul y blanco durante cinco largos minutos.

Igor Gómez, sentado, pidió disculpas a los espectadores cuando se recuperó la señal del informativo en La 1, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional. Sonaron insuficientes. «Ahora sí, recuperamos la emisión del Telediario. Les pedimos disculpas, pero nos hemos visto obligados a realizar esta pausa para poder garantizar la calidad de emisión del resto de este contenido informativo», comentó el presentador.

La Plataforma TVE Libre exige, a través de su cuenta en la red social X, explicaciones y responsabilidades. «Esta grave interrupción pasó anoche en el Telediario de TVE. Unos cinco minutos de interrupción sin más explicación que problemas técnicos. Exigimos responsabilidades y explicación: ¿se debió al nuevo sistema de montaje de informativos, que es un caos como RTVE?», apunta la plataforma.

En otro mensaje publicado en la misma red social, la Plataforma TVE Libre va un paso más allá: «Sucedió justo con el caos ferroviario de Puente y se explicó como una interrupción 'para garantizar la calidad del Telediario'. ¿Calidad en RTVE? Que rueden las cabezas, que el sanchismo ha convertido la tv pública en máquina del fango».

«El reprobado ministro Puente, a un paso de la dictadura. Sólo RTVE cuenta la versión amable de caos en los penosos telediarios manipulados por el sanchismo», señala la plataforma en otra publicación.