Fundado en 1910
Clint Eastwood, protagonista de la famosa trilogía del dólar

Clint Eastwood, protagonista de la famosa Trilogía del Dólar

Cine

La película que rechazó Clint Eastwood y que hoy es uno de los mejores western de la historia

El actor no estaba muy convencido con el proyecto y decidió no ser parte del filme que hoy es todo un clásico del spaghetti western

Clint Eastwood se ha consagrado como uno de los mejores actores de la historia del cine. Se convirtió en un icono del spaguetti western con películas como El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio y Por un puñado de dólares. Además, ha tenido mucho éxito como director con Gran Torino, Sin perdón yMillion Dollar Baby.

Si hablamos de Clint Eastwood automáticamente nos viene a la mente Sergio Leone, director con el que ha trabajado en varias ocasiones y con el que triunfó en la Trilogía del Dólar. Para Leone no era suficiente y quería contar con Eastwood en otra de sus películas, que luego se convertiría en una de las mejores de su filmografía. Pero Eastwood tenía otros planes.

Leone quería a Eastwood para que interpretase a Armónica en Hasta que llegó su hora. Eastwood ya era toda una estrella en aquel entonces, y no estaba muy seguro de querer hacer otro spaguetti western, pero igualmente escuchó su oferta. Al protagonista de Harry el sucio no le convenció el proyecto y finalmente rechazó la propuesta de Leone.

El primer motivo que Eastwood tenía era que le pareció que Leone no tenía muy clara la escena de apertura y no le veía futuro al proyecto. Por otra parte, pensaba que su papel iba a ser opacado por la presencia de Henry Fonda en el reparto, como el protagonista del filme, interpretando a Frank.

Charles Bronson interpretando a Armónica en Hasta que llegó su hora

Charles Bronson interpretando a Armónica en Hasta que llegó su hora

Aun así, Leone le ofreció a Eastwood participar en la película con un cameo. A Eastwood tampoco le convenció esta idea porque moriría en la escena de apertura a manos de Charles Bronson, quien interpretaba el papel que él mismo rechazó.

Finalmente no llegaron a un acuerdo, y Hasta que llegó su hora salió adelante con Henry Fonda interpretando a Frank y Charles Bronson dando vida a Armónica. La película fue todo un éxito y hoy es considerada como uno de los mejores spaghetti western de la historia.

comentarios
tracking