Fundado en 1910

Quentin Tarantino ganó dos Oscar al mejor guion por las películas Pulp Fiction y Django desencadenadoGTRES

Cine

Tarantino estuvo a punto de eliminar esta escena de 'Pulp Fiction': «Confía en mí, es perfecta»

El filme de Tarantino ha cumplido 30 años y su influencia se ha dejado sentir en otras muchas películas

Hay escenas de películas que traspasan la pantalla y perduran en la memoria del espectador. No todos los filmes son capaces de provocar esto, pero una de ellas es Pulp Fiction y la escena del baile entre Uma Thurman y John Travolta. Detrás de esta escena hay una historia muy interesante, una historia que pudo decidir el éxito o el fracaso de esta inolvidable y atrevida creación de Tarantino.

Mia Wallace (Uma Thurman) y Vincent Vega (John Travolta) disfrutan de una velada en un bar muy curioso. De repente anuncian un torneo de baile y ofrecen un trofeo al ganador. Mia quiere ese premio y obliga a Vincent a bailar con ella. El baile que interpretan es un twist, un estilo de baile que se puso de moda en América en los años 60 y donde los bailarines no podían mantener ningún tipo de contacto físico.

La escena es única y memorable. Es imposible escuchar You never can tell de Chuck Berry y no viajar a ese escenario dominado por Thurman y Travolta, dejándose llevar únicamente por la música. Pues Tarantino estuvo a punto de eliminar esta escena del filme, y el motivo fue Uma Thurman.

¿Por qué Tarantino casi eliminó de 'Pulp Fiction' la escena del baile?

John Travolta era un magnífico bailarín y ya lo había demostrado en Grease (1978) y Fiebre del sábado noche (1977), pero Thurman no era especialmente buena moviendo el esqueleto. La actriz estadounidense lo pasó realmente mal grabando la escena, porque creía que no iba a estar a la altura de Travolta.

Además, tampoco le gustaba cómo encajaba la canción con el estilo de baile que Tarantino había elegido para ellos. Por su parte, Tarantino se mantuvo firme en sus ideas y mantuvo la escena en la película: «Confía en mí. Es perfecta», le dijo el director a Thurman.

El resultado acabó siendo un éxito total, convirtiendo lo que empezó siendo una escena de baile un poco rara, en historia imborrable del cine.

Tarantino ya ha explicado en alguna ocasión en qué se inspiró para hacer esta escena, que recuerda mucho a la película Fellini, ocho y medio (1963), donde Barbara Steele y Mario Pisu aparecen en una escena bailando de manera muy parecida a la que Tarantino muestra en Pulp Fiction.