Series
Muere a los 68 años Michael Newman, actor de 'Los vigilantes de la playa' y único socorrista real de la serie
El intérprete ha fallecido debido a complicaciones cardiacas
Michael Newman, quien interpretó al socorrista del mismo nombre, en Los vigilantes de la playa ha fallecido a los 68 por complicaciones cardiacas rodeado de su familia y amigos. Aunque la muerte se produjo el pasado domingo, no ha sido hasta ahora cuando la revista People ha dado a conocer la fatal noticia.
Ha sido uno de sus amigos más cercanos, el director Matt Felker, el que ha confirmado el fallecimiento 18 años después de que fuera diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, condición con la que luchó durante casi dos décadas y que podría haber afectado a su estado de salud final. '«Vi a Mike la última vez que estuvo consciente y me miró y, al estilo típico de Mike, me dijo: 'Llegaste justo a tiempo'», aseguró Matt Felker al medio estadounidense.
Nacido en Los Ángeles en 1957, Newmie –como era conocido por sus amigos– alcanzó la fama en los 90 gracias a su papel en Los vigilantes de la playa, donde interpretó a un socorrista. Curiosamente, era el único que realmente conocía la seriedad de la profesión, puesto que ejercía en la vida real como tal. De hecho, no se limitó solo a interpretar a su personaje, sino que ayudaba en la coordinación de las escenas de acción aprovechando sus conocimientos y habilidades en salvamento marítimo.
Su popularidad en la serie fue tal que apareció en más de 150 episodios de la serie, solo superado por David Hasselholf, el protagonista. Fue este quien decidió apostar por el proyecto después de que, tras emitir su primera temporada, la serie fuera cancelada. El conocido actor decidió invertir en la segunda temporada, siendo productor ejecutivo y llevando al formato al estrellato mundial. Con un total de 11 temporadas y 243 episodios, seguía las peripecias de Mitch Buchannon y su séquito de socorristas en las playas de la costa californiana.
Tras su paso por la serie, Newman decidió dedicarse a educar sobre la seguridad en el agua y a compartir su experiencia en el rescate de personas, además de ejercer como bombero durante más de dos décadas. Su vida cambió, en cambio, cuando a los 50 años le diagnosticaron Párkinson. A partir de entonces, puso todo sus esfuerzos en recaudar dinero para la investigación de la enfermedad a través de la Fundación Michael J. Fox, el protagonista de Regreso al futuro que también padece la enfermedad.
«Esta enfermedad terminal me ha permitido pensar mucho, algo que quizá no quería, pero me ha aportado sabiduría (...) Mi cuerpo ha cambiado tan lentamente que apenas lo noto, pero constantemente me recuerdan que el Parkinson se ha convertido en el centro de mi vida», llegó a confesar en una entrevista.