Fundado en 1910

Almudena Ariza, corresponsal de TVE en JerusalénRTVE

Televisión

La corresponsal de TVE Almudena Ariza, a un capitán israelí: «¿Por qué no nos dejan entrar en Gaza?»

La periodista ha tenido un intercambio de mensajes con el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel Roni Kaplan sobre la guerra en Gaza

La corresponsal de TVE en Jerusalén Almudena Ariza, que está informando del conflicto desde Beirut (Líbano) ha tenido este martes un intercambio de mensajes a través de la red social X con Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel. Kaplan es un militar del ejército israelí de origen uruguayo que actúa como portavoz de las Fuerzas de Defensa del país.

La discusión comenzó por un vídeo que la reportera publicó en su cuenta de X mostrando el interior del hospital Sahel, en Beirut, que abrió sus puertas a la prensa para confirmar que no había ningún bunker de Hezbolá bajo sus cimientos. En su mensaje, la periodista asegura que han podido explorar libremente todas las instalaciones y han confirmado que no hay ningún búnker.

Kaplan respondió a la periodista sugiriéndole que «pida que la lleven al refugio privado de Hezbolá. Durgham Street, edificio nº 7, Airport Road, Haret Hreik, para así mostrar la información de primera mano a los televidentes españoles». Además, el capitán israelí adjuntó una imagen de un plano del supuesto búnker bajo la dirección que cita en su mensaje. «Dígales que la recomendación es de parte de Roni Kaplan, de las Fuerzas de Defensa de Israel», concluye.

Ariza contestó al militar diciéndole que «si están tan interesados en que conozcamos lo que, de verdad, ocurre sobre el terreno ¿por qué ustedes no nos dejan a los periodistas entrar en Gaza?». A lo que el capitán israelí contestó con un largo mensaje.

«No es una política de seguridad que depende de mí. Yo sí estuve con TVE en Gaza durante el conflicto y si pudiese, ingresaría contigo también», comenta el militar. Además, Kaplan aprovechó para ofrecerle a Ariza que investigase más acerca del refugio que mencionaron en sus anteriores mensajes: «Te desafío, en el buen sentido. Ve al refugio privado de Hezbolá. Durgham Street, edificio nº 7, Airport Road, Haret Hreik. Te desafío a ti y a los periodistas que estén en Líbano».

El militar concluye su mensaje diciendo que respeta mucho el trabajo de la reportera, pero que cree justo dar las dos versiones y le hace una propuesta a Ariza. «Almudena, respeto mucho tu trabajo. Creo que dar las dos versiones, significa ir a esa dirección, filmar, solicitar entrada y ver que sucede. Al menos hacer todo lo posible. Yo haré todo lo posible por intentar ingresar juntos en Gaza. ¿Trato hecho?».