Fundado en 1910

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors MontserratEuropa Press

El PP lleva a Bruselas el asalto del Gobierno a RTVE: «Cada institución que toca Sánchez, la degrada»

«Sánchez quiere que RTVE sea su propia maquinaria de propaganda. Esto no es pluralismo, es publicidad sanchista a costa de los españoles», asegura la portavoz popular Dolors Montserrat

El Partido Popular ha trasladado a Bruselas su indignación por el decreto del Gobierno para asegurarse el control de RTVE con la ampliación de 10 a 15 miembros del Consejo de Administración de RTVE (11 elegidos por el Congreso, con mayoría del PSOE y sus socios de Gobierno, y cuatro por el Senado). El PP ha denunciado ante la Comisión Europea, a través de una pregunta parlamentaria, el decreto aprobado por el Gobierno y solicita que adopte las medidas necesarias para evitar este asalto político.

Dolors Montserrat, portavoz de los populares en el Parlamento Europeo y vicepresidenta del Partido Popular Europeo, se ha mostrado contundente ante la nueva maniobra orquestada por el Gobierno de Sánchez.

«Este nuevo ataque a la radiotelevisión pública, que viola el Reglamento europeo sobre Medios de Comunicación, es otro paso en la estrategia de parasitación institucional del Gobierno», asegura Dolors Montserrat, que denuncia que «esto no es pluralismo, sino publicidad sanchista a costa de los españoles» y también cómo «Sánchez quiere que RTVE sea su propia maquinaria de propaganda».

«Esto no es pluralismo, es publicidad sanchista a costa de los españoles», ha afirmado Montserrat. «Cada institución que Sánchez toca, la degrada. Ayer fue el CIS, luego el Banco de España, ahora es RTVE y mañana será otra institución la que entre en su lista de control absoluto y censura», añade.

En el texto remitido a la Comisión Europea, el PP recuerda que el Reglamento europeo sobre Medios de Comunicación «establece que los directores y los miembros del consejo de administración de los medios públicos deben ser nombrados de manera transparente, abierta y no discriminatoria».