Fundado en 1910

Almodóvar, en la presentación de La habitación de al lado en el Festival de San SebastiánGTRES

Cine

Almodóvar pincha en las taquillas españolas con su película pro eutanasia

El nuevo filme de Almodóvar, 'La habitación de al lado', no ha cumplido con las expectativas en su estreno a pesar de todo el bombo de la izquierda mediática

Para su nueva película, La habitación de al lado, Almodóvar ha contado con estrellas como Tilda Swinton, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto en 2008, y con Julianne Moore, que ganó el Oscar a mejor actriz principal en 2015 con Siempre Alice. Ni con actrices de esta calidad, ni con todo el bombo que le ha dado la crítica de los medios de izquierdas, ha conseguido Almodóvar una recaudación a la altura de las expectativas en sus primeros días en las salas.

En su primer fin de semana en los cines, La habitación de al lado recaudó 587.246 euros, según los datos de Comscore. Una taquilla muy decepcionante para el millón de euros que se esperaba conseguir. Teniendo en cuenta que los primeros tres días son los más taquilleros, todo apunta a que el filme de Almodóvar no va a dar mucho más de sí.

La realidad es que el cineasta español ya no llena los cines. Películas como Smile 2, Robot salvaje o La infiltrada han superado a La habitación de al lado en taquilla. Dos de esas tres cintas (Robot salvaje y La infiltrada) se habían estrenado ya la semana anterior, a diferencia de La habitación de al lado, que se estrenó el pasado viernes 18 de octubre.

No es novedad que en los últimos años las películas de Almodóvar no funcionan. No llena las salas y la audiencia no conecta con sus proyectos. Ya en 2021 con Madres Paralelas, no logró un buen resultado en taquilla. En todo el año 2021, el filme recaudó 2.600.000 euros, la número 32 en las taquilla española, por debajo de títulos como Operación Camarón y Patrulla canina: La película.

Aprovechando la iniciativa del Gobierno para que los mayores de 65 años puedan ir los martes al cine por 2 euros, la película de Almodóvar fue la más vista del día en las salas. Cabe mencionar que, al tratarse de un martes, los niños y otros públicos no suelen acudir a las salas de cine mientras que los mayores de 65 años sí lo hacen.