MasterChef Celebrity 9
Cifuentes cuenta en 'MasterChef' quién fue la primera persona con la que trabajó en política: «Aprendí mogollón»
Los jueces volvieron a sorprender con una decisión en la prueba de eliminación
Mientras que los demás se juegan la eliminación, Francis Lorenzo es un especialista de formular preguntas en la galería sobre historias vitales de sus compañeros con delantales blancos. En la última edición de MasterChef Celebrity, le tocó el turno a Cristina Cifuentes.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid reveló el motivo por el que se enamoró de la política. «Fue en la universidad lo que hizo de verdad que a mí me interesara», decía. En aquel momento, se celebrarían las «primeras elecciones democráticas en las universidades». Allí, en la Universidad Complutense de Madrid, formó junto a sus compañeros una asociación estudiantil. «Nos presentamos y ganamos. A partir de ahí, empecé a currar con Alberto Ruiz Gallardón, aprendí mogollón», contaba Cifuentes.
De estos primeros pasos pasó a su «gran salto», para el que hay que transportarse a 2012. «De manera sorprendente me nombran delegada del Gobierno. Cospedal me propuso y Rajoy me aceptó». En el cargo, que recuerda como «unos años apasionantes» tuvo que enfrentarse a un gran reto: «el nacimiento de Podemos».
«En tres años tuve que gestionar como jefa de la Policía y la Guardia Civil 11.800 manifestaciones y concentraciones», narraba. A continuación, aseguraba que no la llamaron para ser presidenta de la Comunidad de Madrid, sino «candidata cuando todas las encuestas daban que la Comunidad se perdía y que el Ayuntamiento de Madrid se ganaba». Añadía que, en este caso, la designada fue Esperanza Aguirre, «que además era la presidenta del Partido Popular de Madrid».
Pese a su salida del partido, a la que se refirió como «traumática», se considera «una privilegiada en todos los sentidos» al poder hacer «algo que casi nadie puede hacer» mientras disfrutaba.
Otra sorpresa en eliminación
La prueba de eliminación, tal y como está acostumbrando MasterChef en las últimas entregas, dejó otra sorpresa más. Pitingo, Marina Rivers, José Lamuño, Raúl Gómez e Inés Hernand tuvieron que cocinar platos cuyo elemento principal eran los frutos secos. Para ello, debían tratarlas como si fueran legumbres.
El repescado José Lamuño fue el escogido por los jueces para volver a abandonar el programa. Sin embargo, tras una pausa dramática, Pepe Rodríguez también pronunció el nombre de Raúl, ambos por dos platos fallidos «que no eran agradables al paladar».