Pablo Motos, hundido, en shock, desconsolado y crítico en ´El Hormiguero´
«Otro de mis mejores amigos está desaparecido y no sabemos nada de él. Tenemos la esperanza de que esté en algún lugar incomunicado» relata Motos en el programa
Otra catástrofe. Esta vez en la Comunidad Valenciana. Más de 158 muertos. Decenas de desaparecidos. Una gota fría arrasó con todo. Pablo Motos, natural de Requena (Valencia) comenzó El Hormiguero con un mensaje de dolor y de esperanza, pero… dejó una advertencia muy directa «para cuando pasen unos meses y aparezca la cruda realidad». ¿Por qué Pablos Motos pronunció esta frase? Así lo explicaba: «La realidad es que tras el reventón de la presa de Tous, tras el terremoto de Lorca, tras el volcán de La Palma, muchas familias siguen sin ver un euro de las ayudas concedidas y continúan viviendo gracias a la solidaridad de sus familiares y sus vecinos. En la Palma hay gente que sigue viviendo en sus coches o en casas prefabricadas».
«Esto, los ciudadanos no lo tendríamos que permitir – exclama Pablo Motos- Deberíamos hacer un esfuerzo real para estar unidos, aunque sea para esto».
La tragedia generada por una gota fría que descargó 500 l/m2 le ha marcado su día a día. «Me ha tocado de cerca-comenta-soy de Requena. Mi familia está allí en medio de todo, están incomunicados. Anoche mi mejor amigo se libró porque llevaba mi coche y se pudo refugiar hasta que lo sacó el ejército». Habla con el corazón, despacio, emocionado.
«Otro de mis mejores amigos está desaparecido – sigue relatando Motos- y no sabemos nada de él. Tenemos la esperanza de que esté en algún lugar incomunicado». «Hoy -continúa Pablo, visiblemente emocionado- mucha gente está así, desolada, está sin futuro, sin sus cosas, sin sus sueños y sin sus seres queridos».
El presentador de El Hormiguero, mirando fijamente a la cámara, añadía: «Eso es lo peor, eso es insoportable. Los muertos que no hemos visto, porque las televisiones han tenido la delicadeza de no sacarlos, ellos sí los han visto. Eso debe ser muy duro porque que se te vaya un ser querido de esa forma es difícil de superar. Ni siquiera logras entender el sentimiento que tienes, estás desorientado, estás vacío, sin dirección».
«No sólo se han roto las paredes y los techos, se ha roto la sensación de seguridad-asevera Motos- porque todo ha cambiado en unas horas. La vida es lucha; aunque tengamos dolor sabemos que lo podremos remontar casi todos, aunque no todos. La gente mayor, que no les queda mucha vida por delante, no lo podrán superar si no les ayudamos de verdad».
Intentó hacer un Hormiguero entretenido «para poner una sonrisa, que seguro nos viene bien a todos. Necesitamos coger un poco de aire y ánimo para salir adelante en medio de tanta angustia, tanto dolor y tanta desesperación». La invitada de la noche fue Belén Esteban, colaboradora de programas de televisión que lanzó un mensaje: «Que se pongan de acuerdo todas las administraciones».
Antes de finalizar,la mesa política dejó un análisis de la votación para elegir el Consejo de RTVE: «En medio del luto-dijo el presentador- eso es una bajeza». Y el colaborador Juan del Val añadió: «Es una inmoralidad. Les da igual lo que piense la gente».