Fundado en 1910

La actriz Uma Thurman y Quentin Tarantino, en la cuarta Gala Anual del Museo de la Academia en Los ÁngelesGTRES

Cine

La película que todos odian pero encanta a Tarantino: «Una de las mejores actuaciones que he visto en mi vida»

El cineasta se ha pronunciado sobre la película y ha dicho que le ha gustado mucho, especialmente la interpretación del protagonista

Recientemente, ha habido una película que se ha estrenado en los cines y no ha sido bien recibida por la gran mayoría. La taquilla no fue demasiado buena y la crítica resultó ser realmente dura con el filme. En este sentido, Quentin Tarantino se ha pronunciado sobre esa cinta y ha dicho que le ha encantado, especialmente, la interpretación del protagonista.

El filme que ha cautivado a Tarantino ha sido Joker: Folie à Deux, la película de Todd Phillips que tan poco ha gustado a los espectadores. Tarantino calificó la actuación de Joaquin Phoenix como «una de las mejores que he visto en mi vida». También aplaudió el trabajo de Phillips, por una propuesta tan provocadora y desafiante tanto para los fans de los cómics como para Hollywood en general.

«Me gustó mucho, realmente. Tremendamente, y fui a verla esperando que me impresionara la realización. Pensé que iba a ser un ejercicio intelectual a distancia que, en última instancia, no funcionaría como película, pero que apreciaría por lo que es», afirma Tarantino.

El director de Pulp Fiction explica además «que es lo suficientemente nihilista como para disfrutar de una película que no funciona». A pesar del terrible resultado de la peli en taquilla, Tarantino comenta que «realmente me atrapó, me gustaron mucho las secuencias musicales». También comenta que le ve cierto parecido al filme de Phillips con Natural Born Killers, que él escribió: «Ese es el Natural Born Killers que habría soñado ver. Como el tipo que creó a Mickey y Mallory, me encantó lo que hicieron con eso», comenta el director.

Tarantino aprovechó para hablar de Phillips, diciendo que «el director actúa como si él mismo fuera el Joker». «El Joker dirigió la película. Todo el concepto, incluso el gasto del dinero del estudio, lo hace como lo haría el Joker», analiza el director de Los odiosos ocho.

«Phillips les está diciendo que se fastidien todos. Está diciéndole que se fastidie el público cinematográfico. Le está diciendo lo mismo a Hollywood. Le está diciendo que se fastidie cualquiera que tenga acciones en DC y Warner Brothers», afirma el cineasta.

Uno de los aspectos del filme que más aprecia Tarantino fue el uso de las secuencias musicales. Lo que muchos califican de esperpéntico y arrítmico, él lo considera como fundamental para conectar todas las partes del filme. «Cuanto más banales eran las canciones, mejor», comenta el director.