Fundado en 1910

La periodista María Casado

La dureza de María Casado: «Esto es un p... infierno, un horror. La ayuda no llega»

La periodista se ha trasladado a la zona cero para hablar con los afectados de la DANA

La periodista María Casado se incorporó al equipo de Informativos Telecinco, esta temporada, donde se reencontró con su compañero David Cantero. Juntos han retrasmitido noticias importantes, pero ninguna tan dura como la DANA que ha arrasado con Valencia. La comunicadora se ha desplazado hasta una de las zonas más afectadas para trasladar el drama que están atravesando cientos de familias. Por ahora, hay 217 fallecidos y lamentablemente la cifra sigue creciendo porque todavía hay gente que no ha aparecido.

María Casado ha trasladado un mensaje importante tras llegar al epicentro del drama: la ayuda no está llegando y el pueblo necesita más recursos para salir adelante. Durante una de sus últimas conexiones ha destapado lo que está viviendo la Comunidad Valenciana.

«Se sienten solos, se sienten abandonados. Así, después de cinco días tras lo sucedido sin llegar ayuda», ha empezado diciendo desde Catarroja, una zona que ha experimentado la crueldad de la DANA. «Aquí hay familias que han estado dos y tres días sin agua y sin comida. Hoy ha empezado a llegar la ayuda, pero no la suficiente».

La labor que está haciendo María es fundamental, pues ha dado voz a muchos afectados que necesitan que su testimonio cale en la sociedad. «Conseguimos salir de milagro porque si no... no podría haber aguantado ahí. Se ha caído el muro que comunica con la otra casa y ya no sé si plantearme volver a abrir porque es mucha inversión y no sé, lo intentaremos y seguiremos luchando», ha declarado Miguel, uno de los vecinos de Catarroja.

Voz crítica

Después de escuchar a muchos afectados, la copresentadora de Informativos Telecinco ha hablado muy claro. «Me van a permitir que sea tan franca. Han vivido un puto horror, un puto horror, un puto infierno. De verdad, lo que están viviendo todas estas familias aquí... Como les decimos, cinco días después aquí y todavía la ayuda no acaba de llegar». Sus palabras han tenido repercusión a nivel nacional, pues es una de las periodistas que más contundente ha sido.

Ha tenido ocasión de escuchar el testimonio de las víctimas y no entiende que el Gobierno haya tardado tanto en actuar. Una de las afectadas ha narrado en primera persona el infierno que ha vivido y ha aprovechado para denunciar la falta de información. «Salí del dentista con mi hija a las 19:00 horas de la tarde y a las ocho teníamos el agua por aquí. Nadie nos avisó, la dentista se quedó ahí», ha declarado en Telecinco.

María Casado ha utilizado su influencia social para poner de manifiesto la tragedia que ha azotado a la Comunidad Valenciana. Asegura que la ayuda ha empezado a llegar, pero sostiene que no es suficiente. «Llevamos desde primera hora de la mañana con los vecinos de Catarroja, hablando con ellos, charlando. La situación es bastante complicada, por no decir devastadora», empieza diciendo.

«Lo que nos piden, sobre todo, son máquinas, es ayuda. Las manos no son suficientes, que entre el Ejército, piden bombas para intentar sacar todo el agua y achicar de los bajos donde muchos de estos vecinos sospechan que todavía hay muchos de los desaparecidos». Por desgracia todavía hay personas que no encuentran a sus seres queridos, por eso corre tanta prisa que las autoridades revisen las zonas afectadas.