Cine
Esta era la película favorita de Diana de Gales: «Se reía a carcajadas»
Billy Crystal ha desvelado los curiosos detalles del estreno de uno de sus filmes más populares en los 80 que vivió junto a Lady Di
El actor Billy Crystal ha vuelto a la actualidad mediática gracias a la promoción de la serie Before. El actor de 76 años, ganador de seis premios Emmy, da vida a Eli, un psiquiatra infantil que trata de superar el duelo de su esposa mientras se encuentra frente a sí con uno de los casos más complicados de su carrera. Sin embargo, no ha sido su nueva interpretación el motivo principal por el que Crystal está acaparando titulares en medios de todo el mundo, sino uno de los recuerdos más curiosos de su carrera que se animó a recordar durante una entrevista en el programa The View.
Haciendo repaso de sus filmes más icónicos, Crystal no dudó en desvelar cual de sus películas fue, sin duda, una de las favoritas de la Princesa Diana. Lo supo el día del estreno de la cinta en Londres, evento en el que compartió asiento con la mismísima Lady Di, quien acudió a la gran cita como invitada estrella. Se trataba de la comedia romántica Cuando Harry encontró a Sally, que Billy Crystal protagonizó junto a Meg Ryan, quien también se encontraba en la sala con motivo del estreno: «Allí estábamos. Nos sentamos juntos. Ella (la Princesa Diana) se sentó a mi izquierda y Meg lo hizo a su izquierda. De modo que estábamos yo, el director Rob Reiner, la Princesa y Meg».
En su explicación, el artista desveló con todo lujo de detalles cómo se sintió durante tan curioso momento, recordando incluso el divertido instante en el que Meg Ryan se mostraba incrédula de la celebridad con la que estaba a punto de visionar la película: «Nos sentamos juntos en el palco de la sala y las trompetas sonaban a todo volumen cuando entramos. Meg, que es muy linda, se inclinó hacia adelante y me dijo: ¿Puedes creerte quién es ella? (señalando a la princesa). Es una locura».
El momento más desternillante que vivieron durante el visionado llegó con la mítica escena de Sally en una cafetería. Una secuencia que se ha convertido en una de las más icónicas del cine del pasado siglo: «Llegó la escena de la cafetería y todo el público justo debajo de nosotros miró hacia atrás para ver la reacción de la princesa cuando Meg fingía el orgasmo».
Lejos de ser una situación embarazosa, Crystal contó cuál fue la inesperada reacción de Diana de Gales en aquel momento: «Ella comenzó a reír en aquel momento. Reía con una risa fuerte y gutural. Un tipo de risa que, si fuera una chica con la que estuviera saliendo, probablemente no la volvería a ver». Lejos de ser una carcajada agradable para el protagonista, entre risas, Crystal, volvió a reseñar que no fue del todo de su agrado: «Yo decía: '¡qué risa! ¡Ella es hermosa, pero qué risa!'». Más allá de este aspecto, el artista quiso dejar claro que, para él y para el resto del elenco fue una noche inolvidable: «Fue una velada espectacular, y fue genial conocerla».