Fundado en 1910

Iker Jiménez, en el coche de camino a la provincia de Valencia para llevar más ayuda a los afectadosTwitter de Iker Jiménez

Televisión

Iker Jiménez, tras el vídeo de Rubén Gisbert manchándose de barro antes de una conexión: «Tomaré mis medidas»

El comunicador reacciona de inmediato al vídeo en el que el reportero se ensucia a propósito antes de conectar con su programa: «Tenéis mi palabra de que yo jamás en la vida he obligado a nadie a mancharse, a dramatizar», asegura Iker Jiménez

Iker Jiménez ha reaccionado de inmediato y de forma tajante al vídeo en el que se ve cómo Rubén Gisbert, el colaborador externo que estos días ha informado de la tragedia en la provincia de Valencia para Horizonte (Cuatro) y La estirpe de los libres (canal de Iker Jiménez en YouTube), se mancha a propósito de barro antes de una conexión.

«Estoy perplejo. Un vídeo de Rubén Gisbert, persona nacida allí, me ha amargado el día. Mancha una labor encomiable que estamos haciendo y no nos merecemos. Tomaré mis medidas», ha anunciado Iker Jiménez en su cuenta de la red social X, antes Twitter, desde el coche en su viaje de regreso, con ayuda, a las zonas más afectadas por la DANA.

«Llevamos 100 tráilers, vamos ya camino de Utiel y hemos recaudado ya un millón de euros. Hay un vídeo que me acaban de pasar del que no tenía conocimiento y quiero que todo el mundo, por favor, lo difunda. Estoy realmente preocupado porque Rubén Gisbert, que ha hecho un trabajo encomiable, lleva cinco días transportando medicinas, lo saben allí perfectamente. Yo no sé si es cuestión de la situación, del nerviosismo, de lo que sea, no lo entiendo. Él os lo va a decir o lo hará público. Tenéis mi palabra de que yo jamás en la vida he obligado a nadie a mancharse, a dramatizar. No entiendo muy bien lo que ha pasado en una conexión que no sé ni cuál era, en un vídeo que se ha hecho viral, de un reportero que ha contado cosas increíbles, que no es del equipo pero es de allí, y que desde el principio ha hecho un muy buen trabajo».

«Hay un vídeo –continúa Iker Jiménez en su vídeo desde el coche– donde (Rubén Gisbert) se agacha en un momento a las rodillas. Acabo de hablar con él, estoy estupefacto. ¿Para qué, si ya estás manchado de barro? No lo comprendo, la verdad. Estoy disgustado. No alcanzo a entender por qué cuando mi equipo sabe que jamás en la vida he dado indicaciones precisamente porque no hay guion. Nosotros no sabíamos nada, no le dijimos absolutamente nada, él lo dirá».

«Es muy triste en una situación como la que es, cuando estamos dejándonos la vida, cuando llevamos prácticamente cuatro días sin dormir. He hablado con él y no lo puedo entender. Desde luego tomaré la medida recalcitrante de decir: 'no puedo contar contigo, tío, me has fallado'. Me he quedado de piedra cuando me lo mandan, no lo entiendo. Nosotros seguiremos ayudando a toda esa gente. Llevamos placas solares, llevamos todo para la gente, y queremos ir a los pueblos más afectados», ha explicado Iker Jiménez.