Cine
Agustín Almodóvar se queja de que España no quiere a su hermano
El hermano del director publica un mensaje con un artículo que califica de «sabotaje» el vacío de La habitación de al lado en las nominaciones a los Premios Forqué 2024
En la lista de nominaciones a los Premios Forqué 2024, cuya ceremonia de entrega se celebrará en Madrid el próximo 14 de diciembre, figuran como candidatas al mejor largometraje de ficción La infiltrada, de Arantxa Echevarría; La estrella azul, de Javier Macipe; Segundo premio, de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez; y El 47, de Marcel Barrena, la cinta protagonizada por Eduard Fernández que vieron en el cine Pedro Sánchez y Begoña Gómez.
La habitación de al lado, la cinta de Pedro Almodóvar sobre la eutanasia, no figura ni en esa ni en ninguna otra categoría de los premios que otorga EGEDA (Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales) y que entregará en la gala del 14 de diciembre la merecida Medalla de Oro de los Premios Forqué a José Luis Garci.
Agustín Almodóvar, hermano del cineasta manchego, ha escrito en su cuenta en la red social X, antes Twitter, un mensaje con el titular de un artículo publicado en Meristation, portal especializado en videojuegos que también informa sobre cine y series de televisión: «España no quiere a Pedro Almodóvar: los premios Forqué vuelven a sabotear al director». La pataleta habitual de los hermanos Almodóvar cuando se quedan sin premio o sin nominación.
Entre las respuestas al mensaje publicado por Agustín Almodóvar se encuentra esta del productor Enrique Lavigne, que no comparte esa opinión: «Yo sí le quiero y con locura, pero no creo que sea así para nada, Agustín».
«Qué majaderos os ponéis cuando no os premian. Hay películas buenas y películas que duermen», asegura otro usuario de la red social X. «¿Es que no se habían enterado todavía? A los Almodóvar no los aguanta nadie, son prepotentes, tratan mal a sus actores. Si hablara más de uno de los actores... Estos se iban de aquí», afirma otro usuario en respuesta al mensaje de Agustín Almodóvar.