Fundado en 1910

Quentin Tarantino, director de éxitos como Pulp Fiction y Malditos Bastardos

Cine

La famosa saga que Tarantino se niega a ver: «No necesito volver a esa historia»

El famoso director ha sido claro en unas recientes declaraciones sobre por qué se niega a ver cualquiera de las películas de esta saga

No es novedad que Tarantino es un personaje muy polémico en sus declaraciones. Hace muy poco, sorprendió a todos diciendo que le encantaba Joker 2, lo cual choca frontalmente con la opinión de muchos cinéfilos. Ahora ha vuelto al ataque contra una famosa saga que actualmente goza de gran reconocimiento en el mundo del cine.

Se trata ni más ni menos que de Dune, la saga que Denis Villeneuve ha traído de vuelta a la gran pantalla y que ha sido recibida con grandes éxitos. La primera entrega de Dune (2021) estuvo nominada a 10 premios Oscar de los cuales ganó seis (Mejor montaje, fotografía, banda sonora, diseño de producción, sonido y efectos visuales).

Aún queda mucho para la siguiente gala de los Oscar, pero todo apunta a que Dune: Parte Dos (2024) podría recibir varias nominaciones e incluso llevarse alguna estatuilla para casa. HBO Max estrena Dune: La profecía la nueva serie sobre la saga, en este caso centrada en las Bene Gesserit. Estará disponible en la plataforma Max el 18 de noviembre.

Aún así, al bueno de Quentin no le gustan los remakes y ha sido muy claro en sus declaraciones. «Vi la adaptación de David Lynch un par de veces. No necesito volver a ver esa historia. No necesito ver gusanos y especias. No necesito ver una película que diga la palabra 'especia' tan dramáticamente», cuenta Tarantino.

«Es un remake tras otro. La gente me pregunta '¿has visto Dune?, ¿has visto Ripley?, ¿has visto Shōgun?'. Y yo digo 'no, no y no'», comenta el director de Érase una vez en Hollywood, que se declara un ferviente detractor de los remakes.

«Hay seis o siete libros de Ripley. Si quieres volver a ellos, ¿por qué haces el que ya han hecho dos veces? Ya he visto esa historia dos veces, y no me gustó en ninguna de las dos versiones, así que no me interesa verla una tercera vez», declara Tarantino de manera contundente.