Fundado en 1910

Iker Jiménez, en el directo en su canal de YouTube de este domingoYouTube

Televisión

Iker Jiménez: «Amigos de La Sexta, ¿qué decíais vosotros desde la puerta del parking de Bonaire?»

El presentador desmonta a La Sexta y otros medios que han lanzado una campaña contra él

No fue solo Iker Jiménez y su programa los que se hicieron eco de las informaciones de la UME sobre las posibles víctimas en el parking de Bonaire. Medios de comunicación como La Sexta y El Plural dieron lo mismo, afirmando que «la información venía de Interior».

La Sexta llegó a mandar a un reportero a las puertas del parking, totalmente inundado, que informaba de la posibilidad de encontrar «una cifra indeterminada de cadáveres». También afirmaba que «la UME había visto cadáveres y los había anotado. Van a esperar a la orden judicial para moverlos y sacar todo el agua del parking».

Desde La Sexta se han permitido el lujo de pedir la cabeza de Iker Jiménez, acusándolo de difundir bulos tras dar la información de que en Bonaire podía haber víctimas mortales bajo el parking inundado cuando la cadena mandó a un reportero a dar la misma información que apuntó Iker Jiménez. Aun así, tachan de «creador de bulos» al presentador de Cuatro.

Iker Jiménez hizo este domingo un directo en su canal de YouTube defendiéndose de todos los ataques que ha recibido a raíz de dar aquella información. En él, retrata a varios medios que lo han tachado de «rey del bulo», como El Plural. En el vídeo, Jiménez muestra cómo este medio dio la información de los supuestos cadáveres bajo el agua del parking de Bonaire y, tres días después, acusaban al presentador de crear falsos relatos.

Jiménez también señala en el vídeo la hipocresía de La Sexta, que ha emprendido una campaña de desprestigio contra su figura. «Amigos de La Sexta, ¿qué decíais vosotros desde la misma puerta del parking? ¿No ven su hemeroteca o qué?», se pregunta Iker en el vídeo.

Tras el directo de Iker Jiménez en su canal de YouTube desde este domingo, ha quedado evidenciada la hipocresía de aquellos que pedían su cabeza.