Fundado en 1910

Iker Jiménez en el programa del jueves de HorizonteCuatro

Iker Jiménez, en Horizonte: «Han querido asfixiarnos, amedrentarnos y ¡ya vale!»

Iker Jiménez ha comenzado su programa Horizonte en Cuatro con estas expresiones dirigidas a los que, en una campaña brutal, han intentado desprestigiar al presentador durante los últimos días

«¡Se les tendría que caer la cara de vergüenza! ¡Yo no voy a pedir cabezas, ni voy a pedir que descabecen a nadie!», Iker Jiménez ha comenzado su programa 'Horizonte' en Cuatro con estas expresiones dirigidas a los que, en una campaña brutal, han intentado desprestigiar al presentador durante los últimos días. Pidió perdón por el tuit de los cuerpos del parking de Bonaire y por la pifia de su reportero Rubén Gibert.

Iker Jiménez ha valorado, sin emitirlo, el vídeo que Juan Berrueta, editor de su otro programa 'Cuarto Milenio', elaboró hace 48 horas: «Parking Bonaire. Cronología». El contenido es una recopilación de todos los medios de comunicación que han criticado a Iker y que dijeron en sus programas que había muertos en el parking. Y que Berrueta le dio a Jiménez: «Lo he hecho por justicia, Iker, por justicia».

Sin mencionar a los medios que han intentado «bloquearlo», Iker Jiménez, ha continuado con firmeza: «Todo lo que se ha contado sobre nosotros es mentira y ahí esta la cronología de los hechos para demostrarlo». Su agradecimiento a Alessandro Salem, CEO de Mediaset, su empresa. Una llamada telefónica, clave: «Me dice Alessandro; Iker estoy contigo».

«Hubo un intento aparente de eliminarme, pero, —Iker añade— ha ocurrido lo que nadie esperaba porque nunca había ocurrido en este país, qué ha ocurrido, pues, vosotros amigos que habéis enviado cientos de miles de mensajes de toda condición, raza, cultura, ideología: La RED, el pueblo ha dicho ¡no!, por aquí, no. Esto no era el caso de Iker Jiménez, ni su libertad. Hablamos de la libertad en general. La ola de luz que ha traído toda esta gente, significa que a los que canceláis, a los que habéis tomado las redes como campo de batallas, a los que amedrentáis a las empresas, a los que sabéis que muchos son temerosos y van a agachar las orejas. ¡Ya vale! Sois siempre los mismos. ¡Creemos en la libertad hasta de equivocarnos!».

Sin dar nombres, añade: «Hubo maniobras clarísimas: vamos a asfixiar a este tipo. Esos, hoy se han 'comido' una noticia falsa de un accidente de un helicóptero que ha lanzado la agencia EFE. La lista de medios me han dado más palos que a una estera, lo han publicado. Y les digo que eso no es un bulo, es un error».

Iker Jiménez y Carmen Porter acudieron a las calles de la tragedia. Contaron lo que vieron, lo que les contaron los damnificados, fueron líderes y esa independencia dolió a su competencia. Curiosamente La Sexta, La SER, El País, los medios alineados con el poder fueron a degüello, pero esta vez las RR. SS. desnudaron a los que querían derribar el relato en libertad.