Topuria explica en 'El Hormiguero' su anécdota con el Rey emérito: «¿Te puedo dar un beso?»
El campeón del mundo de la UFC fue el invitado de lujo en el programa que dirige Pablo Motos
Vicente Vallés, en ´El Hormiguero´, crítico con la gestión de la DANA: «El circo de culpas no ayuda a las víctimas»
Con chaqueta y jersey de cuello alto de color negro, Ilia Topuria fue el invitado de lujo en el programa El Hormiguero de Antena 3. Era la quinta visita de 'El Matador' a su amigo Pablo Motos, pero la primera vez que venía al programa después de volverse a proclamar campeón del mundo de la UFC de peso pluma, por segunda vez en su carrera. Abu Dabi fue la sede del combate entre el luchador hispano-georgiano y Max Holloway el pasado 26 de octubre.
Topuria consiguió defender su cinturón de campeón mundial y se convirtió en el primer luchador de la historia en dejar KO a Holloway. 'El Matador' fue entrevistado durante casi una hora por Pablo Motos y habló sobre varios temas como el combate frente al estadounidense, sus planes de futuro y de su anécdota con el Rey emérito.
La importancia de su padre
Pablo Motos, que estuvo entrenado con el propio Topuria hace varias semanas, le preguntó cómo se sintió después de proclamarse campeón del mundo. «No hay ni una palabra para describir como se siente uno cuando te proclamas campeón del mundo, es algo inigualable», dijo. El hispano-georgiano confesó la importancia que ha tenido su padre desde que era pequeño. «De pequeño no era nada talentoso, nadie se podía imaginar lo que he conseguido, yo perdía todas las competiciones. El primer cambio importante que hice en mi vida fue gracias a mi padre, él me hizo creer en mí y ese fue el gran cambio».
Profundizando más en lo que fue el combate en sí, Topuria desveló la estrategia que utilizó para dejar KO a Max Holloway. «Tenía varias combinaciones pensadas, yo lo iba a poner a dormir y él lo sabía. Lo que hice fue engañarle, haciéndole pensar que yo también quería alargar el combate. Empecé con el boxeo, luego derribos, luego patadas y lo descoloqué, yo solo quería distraerlo y jugar con su mente en los derribos, porque el objetivo final era ser el primero en apagarle las luces», explicó el luchador.
'El Matador' confesó que la peor parte a la hora de perder peso es no parar de entrenar y no poder comer. Y contó una anécdota sobre el peso que le ocurrió con la sal. Es tal al nivel que se preparan, que una vez no estaba logrando llegar al peso indicado por culpa de «un gramo de sal» en la comida.
Sobre una posible pelea con el legendario luchador Connor McGregor, Topuria dejó claro que «no lo ve como un rival», y que sería algo parecido a pelear contra su padre (en cuanto al nivel). «A nivel deportivo ya no está en forma, la bebida es su deporte en estos momentos. Es un charlatán, solo habla y habla. Lleva 5 años inactivo», dijo Ilia sin morderse la lengua.
La anécdota con el Rey
Pablo Motos le preguntó sobre la escena que protagonizaron Topuria y el Rey emérito tras finalizar el combate en Abu Dabi, en la que 'El Matador' se dirigió hacia Don Juan Carlos para terminar dándole un beso en la frente. «La verdad es que fue un momento muy emocionante, hay un protocolo y sabía que me estaba viendo pelear. Entonces salté del octógono y le pregunté si podía darle un beso. Me dijo que sí y me puso directamente la frente.», explicó entre risas.
Ilia Topuria tuvo tiempo para confirmar que traerá el MMA a la ciudad de Madrid en 2025, aunque todavía tiene una conversación pendiente. El luchador quiere hacer crecer este deporte en España y que la gente a la que le gusta este deporte pueda tener más facilidades para practicarlo que las que tuvo él de pequeño. Sobre los proyectos que tiene por delante, el hispano-georgiano quiere centrarse en disfrutar de su profesión en el día a día, y hacer crecer a su plataforma llamada 'Invicto', una plataforma que dirige él mimo y donde da consejos a la gente que los necesita.
Después de la entrevista, Topuria participó en un juego organizado por las hormigas Trancas y Barrancas y disfrutó con los trucos que trajo Marron.