Fundado en 1910

Paul Mescal coge el relevo de Russell Crowe y protagoniza Gladiator IIParamount Pictures Spain

Cine

'Gladiator II': ¿era necesaria o no una secuela?

«Es buena a nivel de ritmo y de entretenimiento, con unas tramas más juveniles que la primera», comenta el crítico de cine Juan Orellana en su nuevo vídeo para Pantalla 90

La primera película que el crítico de cine Juan Orellana analiza en su nuevo vídeo para el canal de YouTube de Pantalla 90 es Gladiator II, la segunda parte de la mítica cinta de Ridley Scott. «Una segunda parte de una película fantástica y que todo el mundo se pregunta, ¿era necesario hacer una segunda entrega?».

«El resultado ha sido muy satisfactorio, con un actor que sustituye a Russell Crowe, que muere en la primera parte. Lo interpreta Paul Mescal y es una historia que funciona muy bien», comenta el crítico. «Es buena a nivel de ritmo y de entretenimiento, con unas tramas más juveniles que la primera», dice Orellana.

«Reaviva los conflictos de la primera entrega y con un resultado nada desdeñable», cuenta Orellana. «Se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, pero Ridley Scott ha acertado», concluye el crítico de cine sobre Gladiator II.

La siguiente película que analiza Orellana es una película de animación mexicana llamada Max y yo. «El protagonista, que es un anciano, cuando era joven fue compañero de San Maximiliano Kolbe en Auswitchz, y le cuenta toda la historia al joven que trabaja con él», cuenta Orellana sobre el filme. «La peli, mediante flashbacks, nos acerca a la figura del santo. El único problema es la animación, que es de bajo nivel. Aun así, la trama está muy bien llevada. Una película interesante para los más pequeños», analiza el crítico para Pantalla 90, la revista digital de cine de la Conferencia Episcopal.

Lo último que desgrana Juan Orellana es el documental español Waldo, que cuenta la historia de Waldo de los Ríos. «La película indaga en todo lo que rodeó su muerte y se descubre la doble vida que el músico llevaba. En manos de los directores ha quedado una cosa elegante, sensible y muy interesante», concluye el crítico de cine en su vídeo para Pantalla 90.