Fundado en 1910

Iker Jiménez, en el directo del pasado martes a través de su cuenta en la red social X, antes TwitterX

Televisión

Iker Jiménez denuncia el cierre de su canal en YouTube: «Ha sido un ataque planificado»

«Efectivamente el canal de YouTube ha saltado por los aires. Qué casualidad, ¿verdad?», ha comentado el presentador de Horizonte y Cuarto Milenio

El canal de YouTube de Iker Jiménez ha sido eliminado. Esa era la noticia que se encontraba el presentador de Horizonte y Cuarto Milenio este martes 19 de noviembre. Después de toda la campaña contra él, que se saldó con el liderazgo de audiencia de Iker Jiménez y su equipo y el respaldo mayoritario, el comunicador ha visto cómo han suspendido su canal en YouTube, donde entre otros contenidos se emite La estirpe de los libres.

«Efectivamente el canal de YouTube ha saltado por los aires. Qué casualidad, ¿verdad? Un ataque bien planificado», escribió Iker Jiménez en su cuenta de X este martes. «Vamos a ver si podemos recuperarlo. Mientras tanto voy con alguna lectura ligera muy adecuada para estos tiempos», concluyó el presentador en su mensaje, que recomendó la lectura de Enemigo público Nº2, de Soledad Cano y Raimundo Medrano, haciendo referencia a cómo se ve actualmente su figura.

Jiménez decidió hacer un directo este martes a través de su cuenta de X para pronunciarse al respecto. Agradeció a Ángel Gaitán que le prestara su canal para transmitir La estirpe de los libres, puesto que no puede hacerlo desde el suyo propio. Iker Jiménez comentó que «esto ha sido un ataque planificado de aquellos que llevan semanas pidiendo su cabeza». Se refiere a personas del mundo del periodismo que, tras la polémica, han emprendido una campaña para intentar desprestigiar, sin conseguirlo, a Iker Jiménez.

Iker Jiménez explicó en el directo, que consiguió reunir a más de 340.000 amigos –como llama Iker a sus seguidores–, que el canal había sido hackeado en cuestión de minutos, y pide a la plataforma (YouTube) que se lo devuelvan cuando puedan. Aprovechó en ese mismo directo para hablar con Chema Alonso, experto en ciberseguridad, y con el coronel Pedro Baños acerca del hackeo.

También participaron Ángel Gaitán, quien desde que estalló la polémica ha apoyado incondicionalmente a su gran amigo, y el periodista Enrique de Vicente, «el maestro», como lo llama Iker Jiménez.

El apoyo de Carlos Herrera

El pasado lunes 18, Iker Jiménez fue entrevistado por Carlos Herrera en su programa, Herrera en COPE. El locutor aprovechó para hablar con Jiménez sobre toda la polémica que se ha generado en torno a él y ahondó en cómo se fueron sucediendo los acontecimientos que han derivado en la suspensión de su canal en YouTube. Herrera, que calificó de «tiroteo» la situación que esta viviendo «su querido Iker Jiménez», cómo él mismo se ha referido al presentador, explicó su perspectiva de lo ocurrido.

Para Herrera todo se resume en que «se ha aprovechado que en la primeras horas posteriores a la DANA, donde las informaciones eran confusas, en el programa de Jiménez se informó de que en el parking de Bonaire había cadáveres, según fuentes de la Guardia Civil», comentó Carlos Herrera.

Iker Jiménez aseguró que todo esto le ha servido para «aprender de la condición humana» y que «está encantado con lo que está pasando, aunque parezca increíble». Después procedió a explicar cómo se sucedieron todos los acontecimientos que le llevaron a dar esa información, detallando que «la situación era desoladora para todos los allí presentes».

El presentador de Horizonte y Cuarto Milenio reconoció que cometió errores, pero que muchos hicieron lo mismo y, en lugar de rectificar, lo tomaron a él como «chivo expiatorio» y aprovecharon para pedir su cabeza. «El periodista está para molestar», como bien dijo Herrera, y por eso Iker Jiménez no entiende cómo muchos de sus compañeros están presionando a ciertos sectores para dañarle. Aún así «la gente empieza a reaccionar de manera extraordinaria, porque a la gente no la engañas tan fácil. La gente sabe que uno puede equivocarse pero con el sentido con el que hace las cosas», concluyó Jiménez.