Hugh Grant desvela la película de terror que marcó su vida
El actor británico Hugh Grant se ha sincerado con Pablo Motos en El Hormiguero, al presentar su última película «Herejes»
«Me encanta hacer de malo. Es cada vez más mi mundo, es maravilloso. Estuve demasiado tiempo haciendo películas románticas. Me lo estoy pasando mejor ahora». El actor británico Hugh Grant se ha sincerado con Pablo Motos en El Hormiguero, al presentar su última película 'Herejes'.
Esta película de terror muestra un Grant que realiza silencios largos, que improvisa que mantiene la tensión psicológica, donde cuenta el actor que: «por fin he encontrado mi lugar. Rarito, extraño, monstruo, asesino…» el film cuenta una historia terrorífica en la que dos misioneras van explicando su fe por las casas y cuando llegan a la del ermitaño inglés Reed (Grant), las invita a entrar. No pueden hacerlo si no hay una mujer en casa. Las engaña diciendo que su mujer está en la cocina, acceden al interior y comienza una historia terrible, demoníaca.
Curiosamente, el primer secreto que cuenta Hugh Grant en El Hormiguero: «Me dan miedo las películas de terror desde pequeño. Vi el Exorcista demasiado niño y desde entonces me persigue el demonio».
«Utiliza una chaqueta, la misma toda la película» dice Motos y el actor le responde: «Me encantó esa terrible chaqueta, es aterradora». Muy similar a las que utilizaba Fredy, de colores y, en este caso, a cuadros.
Cumplió 64 años, de ellos 37 como actor y «siempre siento ansiedad-explica Grant-. Me despierto por la noche y pienso que igual me estoy equivocando. Ya he aprendido a controlarla con respiración y Beethoven». Tiene cinco hijos de dos matrimonios, dos con la actriz Tinglan Hong y tres con Anna Eberstein. Su vida ha sido complicada, sobre todo cuando la policía le detuvo por tener sexo con una prostituta Divine Brown, en su coche. Fue condenado. Y ella, gracias a este episodio ganó millones y se retiró de la prostitución.
«Ahora como padre no tengo ningún defecto, soy perfecto», le cuenta con sorna a Pablo Motos. Y añade que «cuando viajo al aeropuerto para ir a trabajar siendo un alivio… dejo a los hijos en casa, pero llego al hotel y los echo de menos».
Su nueva obsesión son las barbacoas. Le encanta hacerlas. Motos le preguntó sobre su habilidad con la parrilla: «Tengo un equipamiento completo -explica el actor- busco guantes especiales, gafas maravillosas para cortar cebolla y si me cae un trozo de carne al suelo, la cojo, la limpio y se la doy a mi hijo de seis años», suelta una sonrisa de complicidad.
Y finaliza con consejos para los jóvenes actores: «Deben ir a los estrenos y también ir a fiestas. Deben pasarlo bien, el resto de su vida no va a ser divertido. Nunca deben dejar los guiones a la familia para que opine, eso acaba en un desastre nuclear; ¿Llevarse bien con la actriz de turno?. Es buena señal si no te llevas bien, si te odia, hay química y se convierte en atractivo sexual. La pareja oficial no debe tener la misma profesión, es un desastre». Motos le pregunta: «¿Y se tienen que significar en política?». «Es una idea malísima -dice Grant-, yo cometí el error hace 30 años, al expresar opiniones políticas y lo lamento».
El actor británico Hugh Grant ha triunfado con 'Cuatro bodas y un funeral', 'Nothing Hill', 'Bridget Jones' y tantas otras películas románticas, pero ahora «disfruta interpretando personajes de terror».