Fundado en 1910

Arturo Pérez-Reverte, en una imagen de su reciente visita a El HormigueroGTRES

Cine

La película española que elogian Pérez-Reverte y Garci: «Cine de verdad»

«Me parece una película espléndida. Limpia, dura y sin concesiones a nadie», asegura Arturo Pérez-Reverte sobre una cinta que Garci califica como «la mejor película española del año»

Semanas atrás, en su encuentro ante los medios con motivo de la Medalla de Oro de los Premios Forqué 2024 que recibirá el próximo 14 de diciembre, José Luis Garci compartió su debilidad por una de las mejores películas de 2024, por su protagonista y también por su directora. «La mejor película española de este año es La infiltrada. Creo que esa actriz (Carolina Yuste) es como nuestra Lady Gaga sin cantar, esa potencia... Me gustó mucho Carmen y Lola, de la misma directora (Arantxa Echevarría). No soy amigo, no la conozco», aseguró el cineasta.

La infiltrada es la cinta basada en la historia real de la joven agente de policía que se infiltró en la banda terrorista ETA y que interpreta con brillantez Carolina Yuste, ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por Carmen y Lola, y nominada como mejor actriz en la pasada edición de los Goya por Saben aquell. Su nombre aparece también en las quinielas para repetir nominación en los Goya 2025 por su actuación en La infiltrada.

Otro ilustre espectador que ha alabado la cinta española —que encabeza las nominaciones a los Premios Forqué 2024 junto a La estrella azul—, es Arturo Pérez-Reverte.

«Acabo de ver La infiltrada y me parece una película espléndida. Limpia, dura y sin concesiones a nadie. Cine de verdad», ha publicado el escritor en su cuenta en la red social X, antes Twitter, y donde también ha respondido a este comentario de otro usuario: «Me dio la sensación de que pone a los etarras como unos auténticos mequetrefes. Por decirlo en consideración...».

Una línea de texto ha bastado a Pérez-Reverte para expresar mucho con pocas palabras: «Los pone como los animales que eran. Y que siguen siendo».

A juzgar por sus mensajes, el autor de La isla de la mujer dormida disfrutó más en el cine con La infiltrada que una semana antes con la secuela de Gladiator. «Anoche vi Gladiator II, pero no sabría decirles qué tal es. La primera media hora me divirtió, la segunda media hora me dio risa y durante el resto de la película me quedé dormido», confesó Pérez-Reverte.